Tartaleta de Chocolate y Frutos Rojos

chocolate tartelette with forest fruits

La Tartaleta de Chocolate y Frutos Rojos es un bocado delicioso, ya que la combinación de estos ingredientes es exquisita para el paladar. Este postre se puede hacer individual o bien prepararlo con un poco más de tamaño para poner al centro de la mesa y permitir que cada invitado se sirva el trozo que mejor le parezca.

Ingredientes para la Tartaleta de Chocolate y Frutos Rojos

150 gr. de mantequilla

Una pizca de sal

1 vaina de vainilla

90 gr. de azúcar glas

1 huevo

250 gr. de harina

250 ml. de nata líquida

1 lámina de gelatina neutra

150 gr. de mermelada de frambuesas

300 gr. de chocolate negro

Unas hojas de menta

Frutos rojos al gusto para decorar

Cómo preparar Tartaleta de Chocolate y Frutos Rojos

Para preparar una deliciosa Tartaleta de Chocolate y Frutos Rojos, lo primero que debemos hacer es cortar la vaina de vainilla por la mitad. Sacamos las semillas y las mezclamos con mantequilla, que mantendríamos a temperatura ambiente, para que esté más blandita. A continuación añadimos el azúcar glas, el huevo y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y después le añadimos la harina tamizada. Volvemos a mezclar, pero esta vez con las manos.

Hacemos una bola con la masa que hemos conseguido, la envolvemos en film y dejamos que reposte en el frigorífico al menos dos horas.

Pasado este tiempo, cogemos un pequeño trozo de la masa, lo ponemos entre dos papeles de horno y lo extendemos con un rodillo. Por último, lo cortamos con un aro redondo. Ya tenemos la base. A continuación cortamos una tira de unos 2 centímetros de ancha por 14 de larga y la ponemos alrededor del aro, por su interior. Retiramos el sobrante y presionamos bien la unión de la base con la tira que hace de pared. Pinchamos con un tenedor la base y conservamos en el frigorífico.

Ponemos a precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras, vamos terminando de preparar el resto de tartaletas, repitiendo la operación que hemos efectuado anteriormente. Cuando ya las tengamos todas hechas las colocamos en una bandeja de horno, poniendo encima de cada una de ellas garbanzos para impedir que la masa suba. Las metemos en el horno y las dejamos allí unos 20 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras se enfrían, vamos preparando el relleno. Para ello ponemos la lámina de gelatina neutra en agua fría y dejamos que se hidrate, durante cinco minutos. Después, escurrimos y reservamos.

Ponemos en un cazo 100 ml. de nata líquida, a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la gelatina y damos vueltas hasta que se disuelva. Entonces retiramos del fuego e incorporamos la mermelada. Removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y dejamos templar. Después, vertemos sobre cada tartaleta un poco del relleno. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos la cobertura.

Echamos en un cazo 150 ml. de nata líquida y lo ponemos a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando está a punto de hervir incorporamos el chocolate troceado y removemos bien para que se funda. Entonces retiramos del fuego, sacamos las tartaletas del frigorífico y vamos vertiendo el chocolate sobre cada una de ellas. Dejamos que se enfríe y terminamos decorando cada tartaleta con frutos rojos, al gusto, y unas hojitas de menta. ¡Exquisito!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>