Tarta Tres Chocolates

Tarta Tres Chocolates decorada con Cacao

Aunque se debe preparar el día anterior, la tarta de tres chocolates es una de las preferidas por casi todas las personas, sobretodo porque su sabor es delicioso, es cremosa y además, se puede hacer en tan solo 30 o 40 minutos. Lo mejor de todo es que cada una de las capas de la tarta de tres chocolates ofrece un placer diferente, y juntos el placer es casi absoluto.

Ingredientes para la tarta de tres chocolates:

1 litro de nata líquida.

3 sobres de cuajada.

50 gramos de chocolate para decorar (ingrediente opcional).

80 gramos de mantequilla para la base.

100 gramos de azúcar refinada (ingrediente opcional).

150 gramos de chocolate blanco.

150 gramos de chocolate con leche.

150 gramos de chocolate negro.

400 gramos de galletas tipo digestive para la base.

500 mililitros de leche entera.

Cómo preparar la tarta de tres chocolates:

El primer paso para la preparación de la tarta de tres chocolates es hacer la base. Derrita entonces la mantequilla para la base, al baño María o dentro de un microondas. Luego se se trituran o machacan las galletas tipo digestive y se mezclan con la mantequilla derretida. Seguidamente se colocan las galletas trituradas dentro de un molde de 22 o 24 cm.

Lo que sigue es preparar la tarta de tres chocolates como tal. Mezcle entonces la leche entera y la nata. Divida esta mezcla en tres partes iguales (500 ml cada una). Caliente una de las partes de leche y la caliente a fuego medio. Derrita dentro de ella el chocolate blanco y añada también uno de los sobres de cuajada. Remueva durante unos 8 minutos, o hasta que haya logrado obtener una mezcla completamente homogénea. Vierta esta preparación sobre la base de galletas.

Lleve el molde al frigorífico para que pueda acelerarse el cuajado, lo que va a permitir que de esta forma, al agregar la otra capa de chocolate, se mezcle con la otra.

Repita el procedimiento anterior, pero esta vez con el chocolate con leche. Cuando tenga lista esta preparación, saque el molde del frigorífico y vierta (con la ayuda de una cuchara para evitar que se dañe la primera capa) todo el contenido sobre la primera capa de chocolate blanco. Vuelva a llevar el molde al frigorífico.

Para terminar con las capas de la tarta de tres chocolates, haga de nuevo el procedimiento anterior, pero esta vez con el chocolate negro, y cuando tenga lista esta capa, la vierte dentro del molde. Lleve nuevamente el molde al frigorífico y deje que la tarta de tres chocolates repose allí toda la noche.

Para decorar, usted puede usar algunas virutas de chocolate, o también derretir un poco de chocolate y verterlo sobre la tarta. Ahora sólo queda servir y disfrutar tarta.

Imagen tomada de Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>