Arrollado de Chocolate

Arrollado de Chocolate

Si quiere preparar un postre que sea fácil de hacer, bastante rico y además, que esté realmente rico, el Arrollado de Chocolate es una gran opción. Lo mejor de todo, es que su decoración le añade un atractivo muy grande, y es por esto que es ideal para cuando tenemos invitados en casa.

Ingredientes del Arrollado de chocolate

1/2 taza de azúcar refinado (para el esponjado).

1/2 taza de dulce de leche.

1/4 de taza de agua.

3 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor.

3 cucharadas de sirope de maple.

5 huevos.

40 gramos de cacao en polvo.

80 gramos de harina de trigo.

140 gramos de azúcar refinada.

250 gramos de ciruelas sin semillas.

300 gramos de crema dulce batida.

Chocolate dulce rallado.

Cómo preparar el Arrollado de chocolate

Lo primero que deberemos hacer es separar las yemas de las claras de huevo. Seguidamente, en una olla al baño María, mezclamos las yemas de huevo con un poco de azúcar. El punto indicado para saber que este paso está listo es cuando se vean las yemas con un aspecto un poco pálido, momento en que se debe retirar el recipiente del fuego.

A continuación se baten las claras de huevo con la cantidad restante del azúcar, batiremos hasta que alcancen el punto de nieve. Precalentamos el horno a una temperatura de 170° C. (325°F)

Integraremos las mezclas de yemas y claras de huevo con movimientos envolventes bastante lentos, para que se mantenga el volumen esponjoso de las claras. Seguiremos, mezclando el cacao en polvo con la harina de trigo. Cuando estén bien mezclados estos ingredientes, los añadiremos, lentamente y por medio de movimientos envolventes, a la mezcla elaborada anteriormente.

Forramos una bandeja apropiada con un papel de horno. Ponemos la mezcla anterior sobre la bandeja, y luego con una espátula de cocina o una cuchara de palo, la extendemos sobre la superficie de la bandeja. La metemos en el horno y dejamos que se haga de 12 a 15 minutos, a una temperatura de 170° C. (325°F).

En una olla aparte, coloque el agua, la totalidad de las ciruelas, el azúcar y la gelatina sin sabor. Deje cocinar por unos minutos (hasta que las ciruelas hayan suavizado bien). Usando una batidora, debemos batir bien la leche y la gelatina. Cuando la mezcla se haya enfriado, le añadiremos el dulce de leche batido.

Espolvoreamos un poco de azúcar pulverizada sobre un papel de hornear, para colocar sobre él el bizcocho que acabamos de hacer en el horno. Vertemos encima del bizcocho la crema de ciruelas que acabamos de hacer y la extendemos por encima de toda la superficie. Enrollamos el bizcocho, creando de esta forma el arrollado de chocolate, podemos terminarlo con una cobertura de chocolate, que no sólo quedará preciosa, sino que lo hará aún más rico.

3 Comentarios

  1. me gusta la pagina!!!!!

  2. ¿Me podrían enviar más recetas ricas para cocinarle a mi mami y a mi hijo?
    Muchas Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>