Tarta Sacher

tarta sacher

La Tarta Sacher es una de las tartas con más tradición en la repostería internacional. Es Se trata de una tarta de chocolate y mermelada de albaricoque que tiene su origen en Austria y que hace las delicias de los más golosos. ¡Es perfecta para una celebración!

Ingredientes de la Tarta Sacher

175 gr. de azúcar

4 cucharadas de nata líquida

180 gr. de mantequilla

150 gr. de chocolate de cobertura

7 huevos

175 gr. de chocolate amargo

Mermelada de albaricoque

50 gr. de almendras molidas

100 gr. de harina

Frambuesas para decorar

Hojas de menta para decorar

Cómo preparar la Tarta Sacher

Para preparar una riquísima Tarta Sacher lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente la mantequilla y el azúcar. Los batimos con unas varillas eléctricas. A continuación, separamos las claras de las yemas y vamos incorporando a la mezcla anterior las yemas, pero de una en una y sin dejar de batir.

Metemos el chocolate amargo troceado unos segundos en el microondas para que se funda y a continuación lo añadimos a la mezcla anterior. Por último, incorporamos la harina con las almendras y mezclamos todo bien, pero esta vez con unas varillas manuales. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados incorporamos las claras a punto de nieve, pero muy despacio y batiendo con movimientos envolventes.

Ponemos el horno a precalentar a 175º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos un molde desmontable y, tras haberlo engrasado ligeramente, echamos la mezcla que hemos preparado. Lo metemos al horno y lo dejamos 10 minutos a esa temperatura y luego media hora más a 165º C.

Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frío lo partimos por la mitad, haciendo un corte horizontal. En la parte que hace de base echamos la mermelada y extendemos. Después, colocamos sobre ella la otra parte de bizcocho.

Para hacer la cobertura fundimos el chocolate de cobertura y le agregamos dos cucharadas de mantequilla y la nata líquida. Mezclamos bien y cubrimos el bizcocho con esta cobertura. Lo dejamos en el frigorífico para que termine de endurecerse y después podemos decorarlo con frambuesas u otro tipo de frutos rojos, o bien hojas de menta. ¡Deliciosa!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>