Bizcocho de Chocolate Blanco

Bizcocho de Chocolate Blanco

Aunque el bizcocho de chocolate tradicional es una receta bastante rica, si se quiere tener un postre mucho más delicioso, llamativo y que pueda ser del gusto de casi todas las personas, no hay mejor idea que hacer un Bizcocho de Chocolate Blanco, el cual, aparte de tener un aspecto muy agradable, es simplemente exquisito.

Ingredientes para el bizcocho de chocolate blanco

1/2 vaso de leche entera

1/2 sobre de levadura

4 huevos medianos

120 gramos de chocolate blanco

120 gramos de azúcar refinada

120 gramos de mantequilla

120 gramos de harina de trigo

Margarina para engrasar el molde

Cómo preparar el bizcocho de chocolate blanco

Comenzaremos troceando el chocolate blanco, no hace falta que sea en trozos muy pequeños. Mezclamos el chocolate blanco, ya troceado, con los 120 gramos de mantequilla, para luego derretirlos al baño María o en un horno microondas. Yo siempre prefiero el baño maría, pero si prefiere hacerlo con microondas es mejor poner en un primer momento no más de 30 segundos, remover, y si hiciese falta ponerlo más tiempo ir haciéndolo a intervalos pequeños.

Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180° C. Seguidamente, dentro de un bol grande, ponemos el azúcar. A continuación añadimos los huevos, uno a uno. Mezclamos los ingredientes hasta que hayan conseguido tener un color un poco blanquecino. Añadimos la mezcla de chocolate y la mantequilla (que ya deben haber sido derretidos) y la leche entera, haciendo esto de manera lenta.

Batimos todo hasta obtener una masa fina, uniforme, y sin grumos.

Tamizamos la harina y la levadura, la añadimos a la mezcla de chocolate y volvemos a batir todo nuevamente, haciendo esto hasta que logre que la masa del bizcocho quede sin un solo grumo.

Engrasamos un molde con un poco de margarina. Vertemos la masa del bizcocho en el molde y lo ponemos en el horno por un tiempo aproximado de 45 minutos y con una temperatura de 180° C.

Pasado este tiempo, pinchamos el bizcocho para verificar que haya cocido por completo, si el cuchillo sale manchado tendremos que dejar que se haga un poco más.  Retiramos el molde del horno y dejamos que enfríe antes de desmoldar.

Una vez hecho podemos cubrirlo con una crema de chocolate blanco, así queda buenísimo, o podemos disfrutarlo si cobertura, como prefiramos. Si te ha gustado la receta síguenos en nuestro grupo de Facebook y podrás ver nuevas ideas con chocolate cada día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>