Tarta de Queso y Chocolate

Tarta de Queso y Chocolate sin Horno

Hecha sobre una rica base de galletas, la tarta de queso y chocolate es una de esas recetas que siempre se deberían tener en cuenta cuando se quiere servir algo realmente rico en casa. A pesar de que pueda parecer un poco complicada, la receta para esta tarta resulta bastante fácil de hacer y ofrece un sabor exquisito.

Ingredientes para la tarta de queso y chocolate:

2 cucharadas de azúcar glass.

80 gramos de mantequilla.

200 gramos de chocolate negro.

300 gramos de chocolate con leche.

400 gramos de galletas integrales de chocolate.

800 gramos de queso crema.

Cómo prepara la tarta de queso y chocolate:

El primer paso para la preparación de la tarta de queso y chocolate es machacar muy bien todas las galletas integrales de chocolate, procurando que queden reducidas en migas. Derrita la mantequilla al baño María o usando un horno microondas. En un bol grande se ponen las galletas trituradas y la mantequilla derretida (pero sin estar caliente). Mezcle muy bien estos ingredientes con una cuchara de madera. Vierta la mezcla de galletas y mantequilla dentro de un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro, la cual deberá ser prensada para que quede lisa. Reserve el molde con esta base.

Ahora que tenemos lista la base para la tarta de queso y chocolate se puede proceder a hacer el relleno. En un bol grande mezcle los 800 gramos de queso crema con dos cucharadas colmadas de azúcar glass. Seguidamente se debe fundir tres cuartas partes del chocolate negro, junto con tres cuartas partes del con leche, los fundiremos al baño maría. Dejamos que temple un poco el chocolate fundido, y lo añadimos, cucharada a cucharada, a la mezcla de queso. Remueva muy bien para que todo quede completamente integrado.

El siguiente paso es volcar esta preparación sobre la base que se hizo. Usando una espátula de cocina, se aplana y alisa bien la mezcla de la tarta. Lleve el molde al frigorífico y deje reposar allí la tarta al menos dos horas.

Pasado este tiempo, derretimos al baño maría el chocolate que habíamos reservado anteriormente y lo vertemos sobre la tarta. Podemos decorar la tarta con frutas, lacasitos, o lo que más nos guste y ya sólo queda disfrutarla.

2 Comentarios

  1. Me fascina todo lo que tenga que ver con repostería y la cocina. Gracias por darnos la oportunidad de aprender nuevas formas de comer rico y sano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>