Mousse de Chocolate con Frambuesas

mousse de chocolate con frambuesas

El Mousse de Chocolate con Frambuesas es uno de los postres más deliciosos que podemos preparar. La textura suave y cremosa del mousse combina perfectamente con las frambuesas, que aportarán un toque sabroso y de color al postre. ¡No puede estar más rico!

Ingredientes para el Mousse de Chocolate con Frambuesas

2 huevos medianos

50 gr. de frambuesas

Nata líquida

Tres cucharadas de azúcar glas

Una tableta de chocolate con leche

Una tableta de chocolate al 70%

Cómo preparar el Mousse de Chocolate con Frambuesas

Cogemos un cazo y echamos en él la nata líquida. Lo ponemos a fuego medio y cuando esté caliente incorporamos las dos tabletas de chocolate, que previamente habremos cortado en trozos. Vamos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea, y después reservamos.

A continuación, cogemos dos huevos y separamos las claras de las yemas en dos recipientes. Montamos las claras a punto de nieve, sin necesidad de que queden muy espesas y les añadimos el azúcar glas, cucharada a cucharada y sin dejar de remover. Añadimos la mezcla de nata y chocolate a las claras con el azúcar, pero poco a poco, con movimientos envolventes, para que no se nos venga abajo.

Rellenamos vasos o copas con la mezcla obtenida y a continuación incorporamos unas cuantas frambuesas. Algunas de ellas se hundirán y otras, especialmente si las hemos añadido cuando el mousse se haya enfriando un poco, quedarán en la superficie, a modo de decoración.

Se introducen los vasos al frigorífico durante treinta minutos, se le añade una hoja de menta a cada recipiente y… ¡postre listo para servir!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>