Los Muffins de Chocolate son descritos a la perfección por adjetivos como “deliciosos”, “esponjosos” o “riquísimos”. Un postre ideal para consumir en el desayuno o en la merienda, fácil de hacer y que engancha rápidamente a todos los amantes del chocolate.
Ingredientes para los Muffins de Chocolate
100 gr. de chips de chocolate
115 gr. de mantequilla
1 cucharadita de zumo de limón
330 gr. de chocolate negro
325 gr. de harina
2 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
125 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de pasta de vainilla
Media cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
Cómo preparar Muffins de Chocolate
Lo primero que debemos hacer para preparar riquísimos Muffins de Chocolate es poner el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, ponemos en un bol el zumo de un limón y la leche, removemos y dejamos diez minutos, mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
Aparte, ponemos 150 gr. de chocolate negro en un bol junto con la mantequilla, y lo metemos al microondas unos segundos hasta que se derritan. Después mezclamos y reservamos.
En otro recipiente tamizamos la sal, la levadura, el bicarbonato sólido y la harina, y también reservamos.
Cogemos la mezcla del chocolate y la mantequilla que hemos preparado previamente, e incorporamos el azúcar, los huevos, la leche con el zumo del limón que teníamos reservada, la pasta de vainilla y, por último, los ingredientes secos que hemos tamizado. Removemos con una cuchara de madera y, cuando está formada una pasta homogénea, incorporamos l80 gr. de chocolate partido en trocitos y chips de chocolate. Removemos una vez más y repartimos por cada una de las cápsulas de papel, sin terminar de completar toda su capacidad.
Metemos al horno y dejamos que los muffins se hagan unos 20 minutos aproximadamente. Después, solo queda dejar que se enfríen antes de dar buena cuenta de ellos. ¡Buenísimos!