Pastel de Chocolate y Mousse de Fresa

pastel de chocolate y mouse de fresa

El Pastel de Chocolate y Mousse de Fresa esconde el secreto de su éxito tanto en su presentación tricolor como en la combinación de la textura del bizcocho de chocolate, el mousse de fresa y el mousse de chocolate blanco. Los tres sabores juntos son, simplemente, deliciosos.

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate y Mousse de Fresa

4 huevos

120 gr. de azúcar glas

45 gr. de chocolate al 70%

450 gr. de nata montada

100 gr. de chocolate blanco

6 hojas de gelatina neutra

300 gr. de fresas

120 gr. de azúcar

1 yogur natural

1 limón

50 ml. de nata líquida

Cómo preparar Pastel de Chocolate y Mousse de Fresa

Para preparar un riquísimo Pastel de Chocolate y Mousse de Fresa lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, batimos con unas varillas cuatro yemas de huevo con 60 gramos de azúcar glas hasta que nos quede una mezcla blanca y espumosa. Reservamos.

A continuación, echamos el chocolate negro partido en trozos en un bol, que meteremos en el microondas unos minutos hasta que se derrita. Incorporamos a la mezcla de yemas de huevo con azúcar glas que habíamos preparado y reservamos.

Cogemos tres claras y las montamos a punto de nieve. En el proceso, vamos añadiendo otros 60 gramos de azúcar glas, poco a poco. Después, añadimos la mezcla que teníamos reservada, removiendo con movimientos envolventes hasta conseguir una pasta homogénea, que echaremos en un molde redondo desmontable, previamente engrasado con mantequilla y ligeramente enharinado.

Metemos el molde en el horno y lo dejamos unos 25 minutos, hasta que esté hecho el bizcocho. Mientras se enfría, vamos preparando el mousse de fresa.

Echamos agua fría en un bol e hidratamos cuatro hojas de gelatina. A continuación, cocemos las fresas con el azúcar y el zumo de medio limón, unos diez minutos a fuego medio, y después trituramos con la batidora. Después, le añadimos las hojas de gelatina escurridas y posteriormente el yogur natural. Mezclamos todo muy bien e incorporamos 300 gramos de nata montada, integrándolo todo con movimientos envolventes.

Una vez esté frío el bizcocho, tras haber pasado al menos un par de horas en el frigorífico, incorporamos sobre su superficie el mousse de fresa y volvemos a meter al frigorífico mientras preparamos el mousse de chocolate blanco.

Lo primero que debemos hacer es coger un bol y llenarlo con agua. A continuación, incorporamos dos hojas de gelatina y reservamos.

Aparte, echamos el chocolate blanco partido en trozos en un bol y lo metemos en el microondas unos segundos hasta que se derrita. También reservamos.

En un cazo ponemos a calentar la nata líquida. Cuando esté caliente incorporamos las hojas de gelatina, previamente escurridas. Y después le añadimos el chocolate derretido. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

Ponemos 150 gramos de nata montada en un bol y vamos añadiendo la mezcla de nata líquida, gelatina y chocolate blanco que habíamos preparado previamenet. Vamos mezclando todo poco a poco y con movimientos envolventes. Cuando esté listo, sacamos el pastel con la base de bizcocho y la capa de mousse de fresa, que deberá llevar en el frigorífico un mínimo de dos horas, e incorporamos encima de la capa de mousse de fresa el mousse de chocolate blanco que acabamos de preparar.

Se deja en el frigorífico otro mínimo de dos horas y, después, se desmolda con mucho cuidando. Es el momento de disfrutar de un pastel tricolor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>