Piruletas de Chocolate

piruletas de chocolate

Las Piruletas de Chocolate son un complemento muy divertido que encanta tanto a niños como mayores. Son perfectas para cumpleaños o fiestas infantiles, o simplemente para regalar a una persona especial, con el único objetivo de alegrarle el día.

Ingredientes para las Piruletas de Chocolate

20 gr. de aceite de oliva

250 gr. de chocolate con leche

Complementos para decorar como fideos de colores, almendra picada…

Cómo preparar Piruletas de Chocolate

Preparar unas riquísimas Piruletas de Chocolate es muy fácil. En primer lugar, cogemos el chocolate y lo partimos en trozos no demasiado grandes. Los echamos en un bol y metemos éste en el microondas unos segundos, hasta que el chocolate se haya derretido. Tendremos cuidado en no pasarnos con el tiempo, para que no se queme.

Después, lo damos vueltas con una cuchara para que termine de derretirse y añadimos el aceite de oliva. Removemos bien

Cogemos un papel de horno y extendemos allí, sobre la mitad del papel y con una distancia de separación entre uno y otro, los complementos con los que pensamos decorar las piruletas. Pueden ser fideos de colores, anisitos, granos de café, nueces o almendras picadas, por ejemplo.

Echamos sobre cada montoncito de complementos que hayamos formado un poco de chocolate, que habremos dejado enfriar previamente para que quede tibio. Le colocamos en el centro un palillo de brocheta, doblamos el papel hasta colocarlo encima de los montoncitos y presionamos un poco. Después, dejamos que el chocolate termine de enfriarse.

Si queremos piruletas solo de chocolate, debemos hacer el mismo procedimiento, solo que poniendo el chocolate sobre el papel vegetal directamente, sin complementos. ¡Sabrán buenísimas!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>