Pastel de Chocolate con Crema de Vainilla

pastel de chocolate con crema de vainilla

El Pastel de Chocolate con Crema de Vainilla es un postre fácil de hacer con el que nos aseguramos, como mínimo, un aplauso entre nuestros comensales. El bizcocho esponjoso, junto con una vainilla llena de sabor, y una deliciosa cobertura, forman una combinación única.

Ingredientes para el Pastel de Chocolate con Crema de Vainilla

250 gr. de mantequilla

Una pizca de sal

275 gr. de azúcar

150 ml. de leche

4 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharadita de levadura

7 huevos

25 gr. de maicena

225 gr. de harina

250 ml. de nata

150 gr. de chocolate negro

Cómo preparar Pastel de Chocolate con Crema de Vainilla

Para preparar un delicioso Pastel de Chocolate con Crema de Vainilla, lo primero que haremos es mezclar 225 gr. de azúcar y 225 gr. de mantequilla, batiendo hasta obtener una mezcla cremosa, a la que añadiremos 4 huevos, de uno en uno y batiendo constantemente.

A continuación incorporamos una cucharadita de extracto de vainilla, 200 gr. de harina, una cucharadita de levadura, 25 gr. de maicena y una pizca de sal. Por último, añadiremos cuatro cucharadas de leche. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la masa en un molde de silicona redondo. Lo metemos al horno y lo dejamos allí durante tres cuartos de hora aproximadamente.

Mientras se va haciendo el bizcocho preparamos la crema de vainilla. Para ello echamos en un cazo 125 ml. de leche y 125 ml. de nata, además de dos cucharaditas de extracto de vainilla. Añadimos también 4 yemas de huevo previamente batidas, 50 gr. de azúcar y 25 gr. de harina. Removemos enérgicamente hasta que la masa espese. Entonces apartamos el cazo del fuego y reservamos en el frigorífico, preferiblemente toda la noche, para que la crema se asiente.

Cuando el bizcocho esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Después, lo partimos por la mitad con un corte horizontal y lo rellenamos con la crema de vainilla, de manera que quede una parte del bizcocho abajo, la crema de vainilla encima y sobre ella la otra parte del bizcocho.

Para la cobertura de chocolate, ponemos en un cazo, a fuego lento, 125 ml. de nata, una cucharadita de extracto de vainilla, 25 gr. de mantequilla y 150 gr. de chocolate negro. Vamos removiendo hasta que se funda el chocolate. En ese momento apartamos del fuego y lo dejamos enfriar. Antes de que esté totalmente frío lo extendemos sobre el bizcocho y dejamos que se termine de solidificar antes de servir. Podemos adornarlo con un poco de crema de vainilla, si nos ha sobrado, o bien con nata o una hoja de menta. ¡Absolutamente delicioso!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>