Tarta Selva Negra

tarta selva negra

La Tarta Selva Negra es un clásico de la repostería mundial. Tiene su origen en la cocina alemana y está compuesta por un bizcocho de chocolate con diferentes capas, entre ellas mermelada de cereza y nata, para terminar con virutas de chocolate. ¡Absolutamente deliciosa!

Ingredientes para la Tarta Selva Negra

200 gr. de harina

Mantequilla

2 cucharadas de levadura

1 cucharada de azúcar

75 gr. de chocolate

1 cucharada de zumo de limón

1 cucharada de café soluble

1 cucharada de cacao

6 huevos

1 tarro de mermelada de cerezas

Medio kg. de nata montada

Virutas de chocolate

Cómo preparar la Tarta Selva Negra

Para preparar una riquísima Tarta Selva Negra tamizamos una mezcla de harina, levadura, cacao y café. Reservamos.

Aparte, separamos las claras de las yemas y batimos éstas últimas junto con el azúcar, el zumo de limón y el chocolate. Reservamos.

Las claras que teníamos reservadas las batimos a punto de nieve y las añadimos a la mezcla de las yemas que teníamos reservadas. Es el momento de incorporar la mezcla tamizada de harina, levadura, cacao y café. Mezclamos todo bien y vertemos la mezcla que hemos conseguido en dos moldes de silicona.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los dos moldes aproximadamente 20 minutos. Después, sacamos los bizcochos y los dejamos enfriar antes de desmoldarlos.

Cuando se hayan enfriado partimos por la mitad los dos bizcochos, haciendo un corte horizontal. Sobre uno de ellos echamos nata montada, después colocamos el otro bizcocho, a continuación echamos mermelada de cereza y repetimos la operación con otro trozo de bizcocho y nata montada, para cerrar con el último bizcocho.

Por último, cubrimos todo el pastel con nata y le incorporamos virutas de chocolate sobre la superficie y los laterales. También se puede poner en la superficie de la tarta algunas cerezas a modo de adorno ¡Excelente!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>