Magdalenas de Chocolate con Almendra

Muffins.

Las Magdalenas de Chocolate con Almendra están exquisitas porque incluyen como base dos ingredientes riquísimos, que combinan muy bien entre sí: el chocolate y la almendra. La textura es, además, muy agradable. Resulta un postre perfecto tanto para consumir en casa como para regalar a quienes más queremos.

Ingredientes para las Magdalenas de Chocolate con Almendra

Azúcar avainillado

180 gr. de mantequilla

Una pizca de sal

125 gr. de chocolate negro

16 gr. de levadura

100 gr. de azúcar

100 gr. de almendra laminada

3 huevos

150 gr. de almendra molida

150 gr. de harina

15 cl. de leche

Cómo preparar Magdalenas de Chocolate con Almendra

Para preparar unas deliciosas Magdalenas de Chocolate con Almendra lo primero que debemos hacer es colocar en un bol el chocolate y la mantequilla, y meterlo en el microondas unos segundos, hasta que se haya fundido. Entonces reservamos.

Aparte, ponemos en un recipiente los huevos, la sal, el azúcar y el azúcar avainillado, y los mezclamos bien con unas varillas.

A continuación mezclamos la harina con la almendra molida y la levadura, y las incorporamos a la mezcla que estábamos preparando. Vertemos también la leche y el chocolate con la mantequilla que ya tenemos fundido. Mezclamos bien todo hasta obtener una pasta homogénea.

En este punto ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos los papeles de magdalenas, o bien un molde de silicona preparado para hacer magdalenas, y los rellenamos con esta masa. Podemos dejar un tercio libre, que rellenaremos posteriormente con almendra laminada.

Las metemos al horno durante un cuarto de hora aproximadamente y después sacamos y dejamos enfriar antes de degustarlas. ¡Seguro que estarán buenísimas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>