Magdalenas de Chocolate

Chocolate muffins

Las Magdalenas de Chocolate es uno de los postres caseros más elaborados en todo el mundo. Son fáciles de hacer, les encanta a niños y mayores, y lleva ingredientes que se pueden encontrar en prácticamente todas las cocinas. Para comenzar a disfrutarlas desde el momento en que nos llega su olor mientras están preparándose en el horno.

Ingredientes para las Magdalenas de Chocolate

250 gr. de harina

150 gr. de chocolate

150 gr. de azúcar

1 cucharadita de levadura

50 gr. de mantequilla

1 huevo

200 ml. de leche

Cómo preparar Magdalenas de Chocolate

Para preparar unas deliciosas Magdalenas de Chocolate lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar, a 180º C, con calor por arriba o por abajo. Mientras se calienta, vamos fundiendo el chocolate.

Hay dos maneras de fundirlo. O bien se mete unos segundos en el microondas, teniendo cuidado de que no se pegue, o bien se funde al baño maría, introduciéndolo en un recipiente que a su vez irá dentro de una olla más grande, puesta a fuego medio. Una vez tengamos fundido el chocolate, reservamos.

Aparte, batimos una clara a punto de nieve y reservamos.

Cogemos el vaso de la batidora y echamos en él el chocolate que teníamos derretido, junto con el azúcar, la leche y la mantequilla. Batimos muy bien durante treinta segundos y a continuación incorporamos una yema. Seguimos batiendo hasta que la pasta que nos quede sea homogénea. Después, añadimos a esta mezcla la clara batida a punto de nieve que habíamos reservado y, posteriormente, la harina mezclada con la levadura, y tamizada. Mezclamos todo bien, con mucho cuidado y movimientos envolventes.

Cogemos un molde de silicona especial para magdalenas y rellenamos cada hueco con la masa que hemos conseguido. O bien cogemos los tradicionales papeles de las magdalenas y los rellenamos con la pasta. En cualquiera de los dos casos, lo metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, sacamos las magdalenas del horno y dejamos que se enfríen antes de desmoldarlas y dar buena cuenta de ellas. ¡Riquísimas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>