Turrón de Chocolate

turron de chocolate

El Turrón de Chocolate casero está buenísimo. ¿Y si por una vez no compras este dulce típico navideño y lo haces en casa? Te sorprenderá su sabor y su textura, y a los tuyos les encantará. Te lo pedirán en cualquier época del año.

Ingredientes del Turrón de Chocolate

300 gr. de chocolate con leche

200 gr. de chocolate negro

Almendras, nueces o avellanas

80 gr. de mantequilla

80 gr. de arroz inflado, opcional

Cómo preparar Turrón de Chocolate

Para preparar un riquísimo Turrón de Chocolate lo primero que debemos hacer es poner en un cazo el chocolate con leche y el negro, junto con la mantequilla y los trozos de almendras, nueces o avellanas machadas, a nuestro gusto. Lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo, hasta que el chocolate esté deshecho y todos los ingredientes mezclados. También podemos añadir arroz inflado, lo que dará al chocolate un toque crujiente.

Dejamos enfriar la pasta que hemos conseguido a temperatura ambiente y después la echamos en un molde para hacer turrón. Si no tenemos este tipo de moldes podemos hacer uno con un cartón de leche partido en dos, o bien utilizar un molde de bizcocho, pero llenando con la masa solo una pequeña parte.

Lo metemos al frigorífico durante al menos tres horas, en las que el turrón se habrá solidificado. Si sobra, lo guardaremos dentro de un recipiente hermético o en un recipiente cerrado con film. ¡Bueno provecho!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>