Profiteroles de Chocolate

Profiteroles de Chocolate

Los Profiteroles de Chocolate son un postre exquisito y fácil de hacer. Constituyen la guinda perfecta a cualquier comida, ya que no son pesados, ni empalagosos. Si el chocolate que se vierte por encima está caliente se convierten en una auténtica delicia.

Ingredientes para los Profiteroles de Chocolate

Chocolate

250 ml. de agua

Sal

100 gr. de mantequilla

4 huevos

150 gr. de harina de repostería

Cómo preparar Profiteroles de Chocolate

Para realizar unos riquísimos Profiteroles de Chocolate lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola el agua, la mantequilla y una pizca de sal. Lo ponemos a fuego medio y removemos.

Incorporamos la harina y damos vueltas con una cuchara de madera. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados vamos incorporando los huevos, uno a uno, removiendo bien antes de echar el siguiente. Retiramos del fuego y reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos una bandeja de horno y la engrasamos con mantequilla o la forramos con papel vegetal. Con la ayuda de una cucharilla o una cuchara de helado pequeña vamos haciendo pequeños montones con la masa que tenemos preparada.

Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se haga la masa unos 20 minutos. A continuación, sacamos los profiteroles del horno y los dejamos enfriar antes de hacerles un pequeño corte, sin llegar a dividirlos en dos.

Echamos dentro de cada uno de los profiteroles helado de vainilla, nata o crema pastelera. Después, fundimos chocolate metiéndolo unos segundos en el microondas y echamos por encima la salsa resultante. Si nos queda muy espesa podemos mezclar el chocolate con mantequilla derretida. Servimos inmediatamente, para que el chocolate esté caliente. ¡Para chuparse los dedos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>