Macarons de Chocolate

macarons de chocolate

Los Macarons de Chocolate son un postre delicioso. Tienen una textura un tanto peculiar, porque por fuera quedan crujientes, mientras que por dentro quedan muy cremosos gracias a un rico relleno que prácticamente se funde en la boca. Es un postre que exige precisión y paciencia, pero que ofrece resultados espectaculares.

Ingredientes para los Macarons de Chocolate

290 gr. de azúcar glas

35 gr. de azúcar

100 gr. de almendra molida

100 gr. de claras

15 gr. de chocolate en polvo amargo

90 gr. de chocolate

1 cucharadita de esencia de vainilla

115 gr. de mantequilla

Cómo preparar Macarons de Chocolate

Lo primero que debemos hacer es poner en un bol 170 gr. de azúcar glas, el chocolate en polvo amargo y la almendra molida. Mezclamos bien todos los ingredientes y después tamizamos y reservamos.

A continuación, echamos las claras de los huevos en el vaso de la batidora eléctrica y las batimos hasta que observemos que las varillas dejan surco. Entonces vamos incorporando poco a poco el azúcar. Seguimos batiendo unos tres minutos más aproximadamente y, cuando el merengue esté listo, retiramos el vaso de la batidora.

Vamos añadiendo al merengue la mezcla de azúcar glas, chocolate y almendra molida que teníamos reservada, pero poco a poco, dándole vueltas con una cuchara de madera.

Una vez que hayamos obtenido una mezcla homogénea, la introducimos en una manga pastelera. Sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal vamos echando pequeñas cantidades de masa, formando círculos. Los dejaremos secar unas cuatro horas aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, ponemos el horno a precalentar a 160º C, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente introducimos la bandeja con los macarons, dejando que la masa se haga durante unos doce minutos aproximadamente. Después, sacamos la bandeja y dejamos que se enfríen, sin apartarlos del papel.

Para hacer el relleno, derretimos el chocolate en el microondas y lo dejamos enfriar. A continuación lo echamos en el vaso de la batidora eléctrica, junto con la mantequilla, 120 gr. de azúcar glas y la esencia de vainilla. Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Cogemos un macaron, echamos sobre él un poquito de este relleno que acabamos de preparar, y colocamos otro macaron encima, así hasta acabar con todos ellos. ¡Riquísimos!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>