Gelatina de Frutos Rojos con Chocolate

gelatina de frutos rojos con chocolate

La Gelatina de Frutos Rojos con Chocolate es una combinación única. Un postre ligero y sano, y con una presentación muy atractiva, que incluye ingredientes con texturas muy diferentes, pero que se entienden perfectamente. Si queremos realizar un postre imaginativo y delicioso para quedar bien con nuestros invitados, esta receta es perfecta.

Ingredientes para la Gelatina de Frutos Rojos con Chocolate

250 gr. de agua hirviendo

Frutos rojos al gusto

1 sobre de gelatina de frambuesa

200 gr. de agua fría

100 gr. de chocolate

Cómo preparar la Gelatina de Frutos Rojos con Chocolate

Para conseguir una deliciosa Gelatina de Frutos Rojos con Chocolate lo primero que debemos hacer es coger cuatro flaneras individuales y poner en el fondo una pequeña de cantidad de frutos rojos al gusto (fresas, fresones, frambuesas, grosellas…). Si son muy grandes podemos partirlos en trozos más pequeños. Se pueden utilizar frutos rojos frescos o congelados.

Aparte, ponemos a calentar el agua en una olla 250 gr. de agua y, cuando esté hirviendo, añadimos el sobre de la gelatina de frambuesa y añadimos 200 gr. de agua fría. Removemos bien y vertemos el contenido de la olla en las cuatro flaneras que teníamos preparadas. Echamos otra pequeña cantidad de frutos rojos en cada una de ellas y llevamos al frigorífico.

Cuando vayamos a servir el postre debemos sumergir durante unos segundos las flaneras en agua tibia para desmoldar. No utilizaremos agua muy caliente, ya que si no se nos vendrá abajo la forma. Damos la vuelta a las flaneras sobre un plato y desmoldamos la gelatina.

Para hacer las virutas, partimos el chocolate en trozos no demasiado grandes y los echamos en un bol. Lo metemos unos segundos en el microondas hasta que se derrita.

A continuación extendemos el chocolate sobre una superficie lisa y fría, ayudándonos de una espátula o una brocha. La capa tiene que tener, aproximadamente, un milímetro de espesor.

Cuando se seque el chocolate vamos raspando con una espátula y recogiendo las virutas que vayamos haciendo, incorporándolas a un bol.

Por último, decoramos la gelatina con las virutas, que irán rodeándola. También añadiremos algunas más grandes por la parte superior, junto con unos pocos frutos rojos, a modo de decoración. Solo queda sacar a la mesa y disfrutar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>