Tarta Helada de Tres Chocolates

tarta helada de tres chocolates

La Tarta Helada de Tres Chocolates resulta perfecta para el verano. Es fácil de preparar y, además, está riquísima. Luce espectacular, con sus tres tonalidades, y su sabor gusta tanto a niños como a adultos. ¡Encuentra tu propia excusa para realizarla!

Ingredientes para la Tarta Helada de Tres Chocolates

4 huevos

25 gr. de cacao

30 gr. de harina

120 gr. de azúcar

110 gr. de chocolate negro

110 gr. de chocolate con leche

110 gr. de chocolate blanco

60 cl. de nata líquida

110 gr. de chocolate fondant

Cómo preparar la Tarta Helada de Tres Chocolates

Para realizar una riquísima Tarta Helada de Tres Chocolates lo primero que debemos hacer es una base de bizcocho de chocolate. Para ello ponemos en un bol dos huevos y dos yemas, reservando las claras, y 100 gr. de azúcar. Lo ponemos todo al baño maría y vamos removiendo, sin que llegue a hervir, hasta que la mezcla haya triplicado su volumen.

Después, apartamos del fuego y echamos, poco a poco, 25 gr. de cacao y 30 gr. de harina. Lo mezclamos todo suavemente, con movimientos envolventes. Reservamos.

Aparte, montamos las claras a punto de nieve e incorporamos 20 gr. de azúcar, y lo añadimos a la mezcla anterior.

Ponemos el horno a precalentar, a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla que hemos conseguido en un molde de silicona para tartas. Después, lo metemos al horno durante unos diez minutos aproximadamente. Cuando pase este tiempo, sacamos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos el molde en el congelador.

Seguimos con las mousses de chocolate. Para ello, cogemos 20 ml. de nata líquida y le añadimos el chocolate blanco fundido. Mezclamos bien y vertemos sobre la base de bizcocho. Metemos en el congelador durante media hora.

A continuación repetimos la operación hasta obtener una mousse de chocolate blanco, que pondremos sobre la del chocolate con leche. Y, por último, repetimos con la mousse de chocolate negro. Tras poner una mousse debemos meter la tarta en el congelador durante 30 minutos.

Por último, si queremos adornar la tarta y darla un aspecto más profesional, podemos derretir chocolate fondant en el microondas y después lo vertemos sobre el último mousse. A continuación, dejamos la tarta en el congelador hasta que el chocolate se haya solidificado.

Cuando vayamos a servir sacamos del congelador y desmoldamos. ¡Deliciosa!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>