Tarta de Boda de Chocolate

tarta de boda de chocolate

La Tarta de Boda de Chocolate es una excelente opción para novios golosos. Envuelta en chocolate fondant, su aspecto es muy elegante, y su sabor es exquisito para el gran público. Una apuesta nupcial atrevida y diferente para una boda única.

Ingredientes para una Tarta de Boda de Chocolate

430 gr. de mantequilla

2 cucharaditas de café soluble

525 gr. de chocolate negro

265 gr. de azúcar

8 huevos

2 cucharadas de harina

1 cucharada de miel

Un poco de agua

1 chorrito de nata

Cómo preparar una Tarta de Boda de Chocolate

Para realizar una riquísima Tarta de Boda de Chocolate de tres pisos, comenzamos por el primero de ellos, que constituye la parte del pastel más grande. Para ello colocamos 200 gr. de chocolate negro con 200 gr. de mantequilla en un bol y lo metemos unos segundos en el microondas, hasta que se derritan. Después, mezclamos bien.

A la mezcla le añadimos 150 gr. de azúcar, 5 huevos, 1 cucharada de harina y 1 cucharadita de café soluble. Removemos muy bien y vertemos en un molde de silicona.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y lo dejamos durante una media hora aproximadamente. Después, sacamos el pastel y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

Para realizar la cobertura de chocolate, ponemos en un bol 100 gr. de chocolate negro, 50 gr. de mantequilla y un chorrito de nata, junto con una cucharada sopera de miel y un chorrito de agua. Lo ponemos unos segundos en el microondas y después mezclamos y extendemos sobre la tarta, hasta que quede bien cubierta. Ya solo queda dejar enfriar para que el chocolate se endurezca.

Para hacer el segundo piso de la tarta repetimos la operación, utilizando los mismos ingredientes, pero con la cantidad dividida por dos. Y para el tercer piso, dividiremos las cantidades que hemos utilizado para el segundo bizcocho de nuevo entre dos.

Una vez tengamos los tres bizcochos hechos, y con el chocolate endurecido, podemos decorar las tartas a nuestro gusto, y para ello podemos utilizar chocolate o caramelo aplicado con una manga pastelera de boca muy fina, o perlas comestibles de colores. ¡Espectacular!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>