Tarta Helada de Chocolate

tarta helada de chocolate

La Tarta Helada de Chocolate es un postre delicioso y muy refrescante. Un pastel que podemos utilizar como original tarta de cumpleaños o una merienda fantástica para compartir en familia o con amigos. Si no la has probado, ha llegado el momento de hacerlo.

Ingredientes para la Tarta Helada de Chocolate

200 gr. de galletas tipo Oreo

50 gr. de mantequilla

500 gr. de nata para montar

130 gr. de chocolate a la taza

130 gr. de azúcar

1 cucharadita de miel

Una pizca de canela

50 gr. de leche

50 gr. de café

150 gr. de chocolate fondant

Cómo preparar Tarta Helada de Chocolate

Para preparar una riquísima Tarta Helada de Chocolate lo primero que debemos hacer es preparar su base. Para ello, trituramos las galletas con un robot de cocina y las juntamos con la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Con la pasta resultante forramos la base de un molde desmontable de tartas, aplastándola un poco con los dedos.

En una olla ponemos a fuego medio el chocolate, previamente partido en trozos, el azúcar, la canela y la miel. Removemos hasta que el chocolate se haya derretido y todos los ingredientes se hayan integrado. Después, apartamos del fuego y dejamos enfriar. Cuando se haya enfriado, montamos la nata y la añadimos a la mezcla que habíamos conseguido previamente, integrando todos los ingredientes con movimientos lentos y envolventes.

Volcamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al frigorífico durante al menos dos horas, para que endurezca.

Por último, preparamos la cobertura. Ponemos 150 gr. de nata y el chocolate fondant en una olla, a fuego medio, y damos vueltas hasta que el chocolate esté fundido. A continuación, lo echamos sobre la superficie de la tarta. Volvemos a introducir en el frigorífico hasta que la cobertura de chocolate está fría y endurecida. Después, desmoldamos y mantenemos en el congelador hasta su consumo. Podemos decorarla con virutas de chocolate o bolitas de chocolate, a nuestro gusto. ¡Deliciosa!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>