Tarta de Cumpleaños de Chocolate y Frambuesas

tarta de cumpleanos de chocolate y frambuesas

La Tarta de Cumpleaños de Chocolate y Frambuesas es una de las preferidas por niños y mayores. Quizá sea por la exquisita combinación de ingredientes. O tal vez por su elegancia y vistosidad, por no hablar de un sabor excelente, de los que se recuerdan durante mucho, mucho tiempo.

Ingredientes para la Tarta de Cumpleaños de Chocolate y Frambuesas

80 gr. de azúcar glas

1 huevo

100 gr. de mantequilla

150 ml. de nata líquida

30 gr. de cacao

150 gr. de chocolate amargo

150 gr. de harina

Frambuesas frescas

Cómo preparar la Tarta de Cumpleaños de Chocolate y Frambuesas

Para preparar una riquísima Tarta de Cumpleaños de Chocolate y Frambuesas, comenzamos derritiendo el chocolate. Para ello lo ponemos troceado en un bol, y lo calentamos unos segundos en el microondas. Después, echamos en el mismo bol la nata y un huevo batido. Dejamos enfriar y reservamos.

Mientras se enfría, batimos bien la mantequilla y el azúcar glas. Podemos hacerlo a mano, pero mejor con una batidora eléctrica. A continuación incorporamos la harina, poco a poco, y el cacao. Echamos esta mezcla a la anteriormente preparada y mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la pasta que hemos conseguido en un molde para tartas de silicona. Después, lo metemos al horno, y dejamos que se haga la tarta durante unos veinte minutos.

Pasado este tiempo la sacamos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldarla. Si nos gusta mucho el dulce podemos dividir el bizcocho en dos y rellenarlo con chocolate, o bien cubrir el pastel con chocolate derretido. ¡O ambas cosas!

En cualquier caso, lo único que nos queda es decorar la superficie de la tarta con frambuesas frescas, lo que le aportará un toque de colorido muy elegante, que podemos completar con azúcar glas espolvoreado por encima. ¡No olvides dejar sitio para velas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>