Bizcocho de Chocolate Relleno de Frambuesas

bizcocho de chocolate relleno de frambuesas

El Bizcocho de Chocolate Relleno de Frambuesas es un clásico de la repostería. Al sabor del chocolate le va perfectamente el dulzor de las frambuesas, lo que convierte cada trozo de bizcocho en toda una experiencia sensorial. ¡No te la pierdas!

Ingredientes para el Bizcocho Relleno de Frambuesas

200 gr. de harina

100 gr. de chocolate fondant

1 sobre de levadura en polvo

4 huevos

100 gr. de mantequilla

80 ml. de licor, como cointreau

200 gr. de azúcar

1 yogur natural

300 gr. de mermelada de frambuesa

Un poco de leche

Cómo preparar Bizcocho de Chocolate Relleno de Frambuesas

Para preparar un delicioso Bizcocho de Chocolate Relleno de Frambuesas lo primero que debemos hacer es poner los huevos en un bol, junto con el azúcar. Lo batimos todo bien hasta que doblen su volumen y se cree una mezcla espumosa. Entonces, vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura, pero muy poco a poco. Damos vueltas a la mezcla con movimientos envolventes. Cuando estén mezclados estos ingredientes añadimos el yogur y el licor.

Aparte, ponemos en un bol el chocolate con la mantequilla y lo metemos unos minutos en el microondas, hasta que se derritan. Después mezclamos ambos ingredientes y los añadimos a la mezcla anterior. En este punto, si queremos, podemos añadir un puñado de almendras bien picadas, pero es opcional.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en un molde redondo de silicona, que meteremos en el horno durante media hora aproximadamente.

Después, retiramos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío desmoldamos y lo partimos por la mitad, haciendo un corte horizontal al bizcocho, de manera que se divida en dos.

Empapamos cada cara interna del bizcocho con un poco de leche, para humedecerlo, y a continuación repartimos por cada mitad mermelada de frambuesa. Después, juntamos las dos mitades. La mermelada puede ser comprada, o se puede hacer casera. Si preferimos esta última opción utilizaremos 250 gr. de frambuesas, 175 gr. de azúcar y una cucharada de zumo de limón, todo a fuego lento, y después pasado por un colador.

Por último, decoramos la superficie del bizcocho con frambuesas naturales, que pueden ir acompañadas de otros frutos del bosque o algunas hojitas de menta. ¡Delicioso!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>