Gofres de Chocolate

gofres de chocolate

Los Gofres de Chocolate son un postre riquísimo, que nos devuelve a nuestra infancia al primer mordisco. Es un postre que no conlleva mucha dificultad, aunque requiere poseer una gofrera, para que la masa adquiera su forma característica. Merece la pena invertir en ella.

Ingredientes para Gofres de Chocolate

2 cucharaditas de levadura

50 gr. de pepitas de chocolate

175 gr. de harina

100 gr. de mantequilla

Una pizca de sal

4 cucharadas de azúcar

250 ml. de leche

2 huevos

Sirope de chocolate

Nata montada, opcional

Cómo preparar Gofres de Chocolate

Para preparar unos riquísimos Gofres de Chocolate lo primero que debemos hacer es engrasar la gofrera con un poco de mantequilla y la ayuda de una brocha de cocina. Después, la ponemos a calentar.

Mientras se va calentando, separamos las yemas de las claras y batimos estas últimas a punto de nieve, hasta que estén consistentes. Reservamos.

Cogemos el azúcar y lo mezclamos con las yemas, batiendo con unas varillas hasta que la mezcla sea homogénea. A continuación, incorporamos la mantequilla, previamente derretida unos segundos en el microondas, junto con la levadura, la leche, la harina y la sal. Removemos todo bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien mezclados.

A continuación, incorporamos cuidadosamente las claras a punto de nieve que teníamos reservadas. Se van echando poco a poco, removiendo con movimientos envolventes, para que no se bajen. A continuación, echamos las pepitas de chocolate, si queremos unos gofres con un ligero sabor a chocolate, y volvemos a remover.

Ponemos una pequeña porción de masa en cada cuadrado de la gofrera, cerramos y dejamos que los gofres se vayan haciendo. Cuando estén hechos, los emplatamos y los llevamos a la mesa antes de que se enfríen, acompañados de sirope de chocolate y, opcionalmente, nata montada. ¡Para chuparse los dedos!

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>