Pastel de Chocolate, Nata y Crema de Cerezas

pastel de chocolate, nata y crema de cerezas

El Pastel de Chocolate, Nata y Crema de Cerezas tiene una combinación de colores difícil de superar. La mezcla de los tres ingredientes principales es utilizada en muchos postres porque resulta de lo más agradable. El esfuerzo en la cocina tiene su recompensa.

Ingredientes para el Pastel de Chocolate, Nata y Crema de Cerezas

210 gr. de harina

8 gr. de levadura

8 huevos

445 gr. de azúcar

40 gr. de cacao puro

1 litro de nata para montar

250 gr. de cerezas deshuesadas

Virutas de chocolate

1 limón

Cómo preparar Pastel de Chocolate, Nata y Crema de Cerezas

Para preparar un delicioso Pastel de Chocolate, Nata y Crema de Cerezas debemos comenzar con el bizcocho de chocolate. Para ello mezclamos las claras a punto de nieve con 120 gr. de azúcar y un poco de sal. Reservamos.

Aparte, batimos las yemas hasta que tengan un aspecto blanquecino y tamizamos la mezcla de harina, levadura y cacao. Removemos hasta que estén mezclados todos los ingredientes y, a continuación, incorporamos las claras que habíamos mezclado previamente con el azúcar y la pizca de sal. Los movimientos deben ser suaves y envolventes, para que no se nos baje la mezcla.

En este punto precalentamos el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en un molde redondo de silicona y lo metemos al horno durante unos 40 minutos aproximadamente. A continuación, sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío, desmoldamos y dividimos el bizcocho de chocolate en tres circunferencias. Reservamos.

Procedemos a montar la nata batiendo con las varillas o con un robot de cocina, hasta que quede consistente. Reservamos en la nevera durante al menos media hora. Mientras, preparamos la crema de cereza. Para ello, trituramos las cerezas en la batidora junto con 125 gr. de azúcar y el zumo de medio limón.

Cogemos uno de los bizcochos a modo de base. A continuación, ponemos una capa de nata. Después, una capa de mermelada de cereza, otra capa de bizcocho, nata y mermelada de cereza, para acabar con bizcocho y nata. Sobre la nata podemos poner virutas de chocolate que, en caso de no haber comprado, se pueden hacer fácilmente rallando una tableta de chocolate con un cuchillo. El pastel se puede decorar también con cerezas. ¡Buenísimo!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>