Cupcakes de Chocolate

cupcakes de chocolate

Los Cupcakes de Chocolate son deliciosos. Fáciles de hacer, constituyen una auténtica delicia para los amantes del dulce, convirtiéndose en uno de los postres favoritos del público. Adornados con virutas de colores son perfectos para poner un punto de colorido en cualquier celebración infantil.

Ingredientes para los Cupcakes de Chocolate

Media tacita de mantequilla derretida

2 huevos

240 ml. de cacao en polvo

1 cucharada de agua

Media taza de azúcar

1 taza de leche

2 tazas de harina

Una pizca de sal

1 cucharada de bicarbonato

1 cucharada de levadura

Esencia de vainilla (opcional)

Cómo preparar Cupcakes de Chocolate

Para preparar unos deliciosos Cupcakes de Chocolate lo primero que debemos hacer es coger un recipiente lo suficientemente grande, en el que echaremos todos los ingredientes secos: sal, levadura, harina, azúcar y cacao. Removemos bien.

A continuación incorporamos la mantequilla derretida, tras haberla metido unos segundos en el microondas. También añadimos la leche, dos huevos y la esencia de vainilla. Removemos todo muy bien. Cuando veamos que es necesario, incorporamos una cucharada de agua fría. El objetivo es crear una mezcla homogénea y elástica.

En este punto ponemos a precalentar el horno, a 180º C, con calor por arriba y por debajo. Mientras se calienta, cogemos moldes de cupcakes, preferiblemente de silicona, y echamos esta mezcla hasta completar la mitad, aproximadamente. Los metemos al horno durante 25 minutos, aproximadamente.

Cuando veamos que están hechos retiramos del horno y los dejamos enfriar, antes de desmoldar. Si queremos, podemos decorarlos con crema de chocolate, añadida a los cupcakes con una manga pastelera, y virutas de colores sobre su superficie, para dar un punto de colorido. ¡Y a disfrutarlos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>