Alfajores de Chocolate

alfajores de chocolate

Los Alfajores de Chocolate se preparan de muchas maneras diferentes, pero siempre con un mismo resultado: están buenísimos. Una receta más para añadir a la larga lista de postres que hacen las delicias de los amantes del chocolate.

Ingredientes para Alfajores de Chocolate

Dulce de leche

350 gr. de harina

100 gr. de azúcar

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharada de cacao amargo

3 tabletas de chocolate

150 gr. de mantequilla

3 cucharadas de maicena

3 huevos

Cómo preparar Alfajores de Chocolate

Para preparar unos riquísimos Alfajores de Chocolate, lo primero que debemos hacer es tamizar la harina con la levadura en un bol lo suficientemente grande.

Aparte, mezclamos la mantequilla, tras haberla derretido unos segundos en el microondas, con tres yemas de huevo, el cacao, la esencia de vainilla y el azúcar. Removemos hasta conseguir mezclar bien todos los ingredientes.

Colocamos la harina y la levadura en forma de volcán, con un agujero en medio. Allí echamos la mezcla que hemos conseguido previamente. Volvemos a mezclar una vez más hasta conseguir una masa consistente.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, colocamos la masa sobre la encimera de la cocina, ligeramente enharinada, y la estiramos con un rodillo de madera hasta dejarla a un grosor adecuado.

Después, cortamos medallones del tamaño que consideremos oportuno y los ponemos sobre una bandeja, forrada con papel de horno. La introducimos en el horno y dejamos que se hagan durante unos doce minutos.

Sacamos los medallones, dejamos que se enfríen a temperatura ambiente y colocamos sobre la mitad de ellos un poco de dulce de leche, para a continuación cubrirlos con otros medallones.

Para bañar los alfajores, derretimos las tres tabletas poniendo el chocolate troceado en una cacerola, junto con tres cucharadas de maicena y tres de dulce de leche y, opcionalmente, nueces o almendras picadas. Lo ponemos a fuego suave y conseguiremos un baño de chocolate cremoso.

Colocamos los alfajores sobre una rejilla y los bañamos con la cobertura de chocolate, de manera que se cubran bien por todos sus lados. Dejamos que se enfríen, para que se solidifique el chocolate y… ¡listos para ser degustados!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>