Pastel de Bizcocho y Mousse de Chocolate

pastel de bizcocho y mousse de chocolate

El Pastel de Bizcocho y Mousse de Chocolate está sencillamente delicioso. A todo el mundo le gusta la combinación del bizcocho esponjoso con la suavidad del mousse de chocolate. Es una tarta que, además, es muy fácil de realizar, por lo que ¡no hay excusa para no hacerla!

Ingredientes para el Pastel de Bizcocho y Mousse de Chocolate

190 gr. de mantequilla

6 huevos

250 gr. de azúcar

175 gr. de harina

60 gr. de almendra molida

Chocolate en polvo

150 gr. de chocolate fondant

150 gr. de queso crema

2 cucharadas de azúcar

200 gr. de nata

Medio sobre de gelatina en polvo

Virutas de chocolate negro

Cómo preparar Pastel de Bizcocho y Mousse de Chocolate

Para preparar un delicioso Pastel de Bizcocho y Mousse de Chocolate lo primero que debemos hacer es batir muy bien la mantequilla y la mitad del azúcar. Mejor si es con batidora eléctrica.

Aparte, separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve, junto con la otra mitad de azúcar que teníamos reservada. La mezcla debe quedar consistente. A continuación, le añadimos la harina tamizada, pero poco a poco, y también la mantequilla. Removemos suavemente y reservamos.

Ponemos en un molde para tartas redondeado, y forrado con papel de horno, unas cuatro cucharadas soperas de la mezcla que hemos hecho. Extendemos bien por toda la superficie. A continuación echamos una capa de chocolate puro en polvo y ponemos el horno a precalentar, a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, metemos el molde al horno y dejamos ocho minutos.

Repetimos esta operación al menos otras dos veces, para elaborar el resto de capas, terminando con una capa de chocolate. Después, tapamos el molde con papel de aluminio y horneamos a 180º C, durante diez minutos más. Luego sacamos del horno y mientras se enfría preparamos la mousse.

Hidratamos la gelatina con un poco de agua y, mientras, derretimos el chocolate fondant dejándolo unos segundos en el microondas. Aparte, montamos la nata con el azúcar y calentamos la leche, añadiéndola posteriormente la gelatina.

Mezclamos el queso con el chocolate y añadimos la gelatina con la leche.

Cuando el chocolate se enfríe le añadimos la nata con el azúcar suavemente. Después, añadimos esta mousse al bizcocho y alisamos. Y por último, adornamos con virutas de chocolate, que pueden ser compradas o hechas en casa, rascando una tableta de chocolate negro. Dejamos enfriar en el frigorífico, antes de consumir.

Este mismo postre se puede hacer combinando el bizcocho con capas de mousse. Para ello solo tendremos que cocinar todo el bizcocho de una sola vez, con el chocolate en polvo por encima, y luego cortarlo en dos cortes horizontales, poniendo mousse en cada una de las capas y terminando de rematar el pastel con mousse y las virutas de chocolate negro. ¡Delicioso!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>