Bolitas de Coco y Chocolate Blanco

White chocolate snowball truffles rolled in coconut

Las Bolitas de Coco y Chocolate Blanco conforman un postre delicado y exquisito. Con una presentación muy cuidada, son perfectas para sacar no solo al finalizar una comida, sino también como golosina para acompañar el café. Una receta que enamora.

Ingredientes para las Bolitas de Coco y Chocolate Blanco

50 gr. de margarina

50 gr. de mantequilla

210 gr. de chocolate blanco

150 gr. de azúcar

Dos cucharaditas de extracto de vainilla

Dos cucharaditas de leche

40 gr. de coco deshidratado

1 huevo

1 cucharadita de levadura química

50 gr. de harina

80 gr. de coco rallado

Cómo preparar Bolitas de Coco y Chocolate Blanco

Para preparar unas deliciosas Bolitas de Coco y Chocolate Blanco lo primero que debemos hacer es preparar un glaseado de mantequilla. Para ello, ponemos en el vaso de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente con 100 gr. de azúcar, el extracto de vainilla y la leche. Mezclamos bien con la batidora y reservamos.

A continuación, precalentamos el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos engrasando un molde con un poco de mantequilla.

Aparte, echamos en un bol la margarina y 50 gr. de azúcar. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Después añadimos el huevo, la harina y la levadura. Volvemos a batir y echamos la mezcla en el molde. Lo metemos en el horno y dejamos que se haga durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe.

A continuación vamos a formar las bolitas. Para ello, deshacemos el bizcocho que hemos sacado del horno con los dedos, lo mezclamos con el glaseado de mantequilla que teníamos preparado y con 40 gr. de coco. Damos forma a las bolas con las manos y las vamos colocando sobre una superficie lisa. Cuando tengamos todas las bolas hechas dejamos que se enfríen en el frigorífico durante tres horas.

Transcurrido este tiempo, troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol, que meteremos unos segundos en el microondas hasta se funda. Después, bañamos las bolitas en el chocolate blanco fundido y a continuación las pasamos por el coco rallado, que habremos dispuesto previamente en un plato hondo.

Según tengamos hechas las bolas listas las vamos colocando en una bandeja, que dejaremos en el frigorífico hasta que vayamos a consumirlas. ¡Deliciosas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>