Pionono de Galletas y Chocolate

pionono de galletas y chocolate

El Pionono de Galletas y Chocolate es delicioso. Admite diferentes ingredientes, con lo cual las variedades son infinitas, pero utilizar la combinación de galletas y chocolate es una apuesta segura para conseguir el éxito con un postre tan llamativo como delicioso.

Ingredientes para el Pionono de Galletas y Chocolate

200 gr. de galletas de chocolate

3 huevos

3 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de harina

4 cucharadas de dulce de leche

4 cucharadas de queso crema

2 tabletas de chocolate amargo

Fideos o virutas de chocolate

Cómo preparar Pionono de Galletas y Chocolate

Para preparar un delicioso Pionono de Galletas y Chocolate lo primero que hay que hacer es meter las galletas en una bolsa de bocadillo. Después, las pasamos un rodillo por encima, hasta convertirlas en polvo. También podemos hacer este paso con un robot de cocina.

Ponemos las galletas molidas en un bol y echamos en él el dulce de leche y el queso crema. Mezclamos bien hasta que los ingredientes estén bien integrados. Reservamos.

Procedemos a hacer la base del pionono. Para ello debemos batir bien los huevos con el azúcar y después le añadimos la harina tamizada. Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente forramos una bandeja con papel de horno y después echamos sobre ella la masa que hemos preparado, extendiéndola bien por toda la superficie. Lo metemos en el horno y lo dejamos que se haga durante unos ocho minutos. A continuación lo sacamos y, en caliente, lo envolvemos con la ayuda de un paño húmedo, sin quitar el papel de horno. Dejamos que se enfríe, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico. Cuando esté frío quitamos el papel, lo extendemos con cuidado y untamos el relleno que habíamos preparado. Volvemos a enrollar y reservamos.

Aparte, ponemos el chocolate troceado en un bol y lo dejamos unos segundos en el microondas para que se funda. Sacamos y removemos bien. Después, echamos el chocolate encima del pionono. A continuación añadimos los fideos o las virutas de chocolate y dejamos enfriar en el frigorífico, para que el chocolate adquiera consistencia. A la hora de servir podemos decorarlo con hojas de menta o frutos del bosque  ¡Listo para ser disfrutado!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>