Bizcocho de Peras y Chocolate

bizcocho de peras y chocolate

El Bizcocho de Peras y Chocolate, como su propio nombre indica, presenta una combinación de ingredientes que resulta excelente: la fruta y el chocolate. Si tienes peras que se te están poniendo maduras, no dudes en hacerlo. ¡Sabe a gloria!

Ingredientes para el Bizcocho de Peras y Chocolate

100 gr. de mantequilla

50 gr. de azúcar

175 gr. de harina

75 gr. de chocolate negro

Medio kilo de peras

Mermelada de albaricoque

Nueces

Cómo preparar Bizcocho de Peras y Chocolate

Para preparar un riquísimo bizcocho de peras con chocolate ponemos en un bol lo suficientemente grande la mantequilla, el azúcar y la harina. Lo amasamos con las manos ligeramente engrasadas hasta conseguir una masa elástica y uniforme, que meteremos en el frigorífico durante media hora.

Cuando se haya cumplido este tiempo ponemos a precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, sacamos la masa del frigorífico y vamos estirándola con la ayuda de un rodillo sobre una encimera ligeramente enharinada.

A continuación ponemos la masa estirada sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de horno. La metemos y dejamos que se haga durante doce minutos aproximadamente.

Mientras se calienta, vamos pelando y cortando las peras en láminas.

Sacamos el bizcocho del horno y esparcimos sobre él la mermelada de albaricoque. Después ponemos las peras cortadas. Volvemos a meter el horno, precalentado a 170º C, hasta que veamos que el bizcocho está hecho.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Por último, cubrimos parte del bizcocho con un poco de cobertura de chocolate previamente derretido en el microondas. Solo tendremos que dejarlo enfriar para que solidifique el chocolate, añadir unas cuantas nueces picadas y disfrutar. ¡Delicioso!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>