Volcán de Chocolate

Holiday Lava Cake

El Volcán de Chocolate es un postre delicioso para los amantes del chocolate. Esponjoso por fuera y blandito por dentro, recibe su nombre porque, al partirlo cae chocolate líquido caliente, de manera que recuerda a la lava. Se puede acompañar con nata, helado o frutos rojos.

Ingredientes para el Volcán de Chocolate

1 tableta de chocolate con leche o negro

75 gr. de harina de repostería

175 gr. de mantequilla

130 gr. de azúcar glas

5 huevos

Cómo preparar Volcán de Chocolate

Para preparar un delicioso Volcán de Chocolate lo primero que debemos hacer es calentar la mantequilla unos segundos en el microondas, para que se derrita. Después, la dejamos templar un poco a temperatura ambiente.

Mientras se enfría, vamos batiendo los huevos. Incorporamos la mantequilla derretida y seguimos batiendo, hasta conseguir una mezcla espumosa.

Cortamos el chocolate en trozos, los ponemos en un bol y los metemos unos segundos en el microondas, para que se funda. Después, dejamos que se temple a temperatura ambiente, y posteriormente lo incorporamos a la mezcla de mantequilla y huevos que teníamos reservada.

Mezclamos la harina y el azúcar glas y tamizamos sobre la mezcla anterior. Vamos batiendo todos los ingredientes utilizando unas varillas, preferiblemente.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos unos moldes o flaneras individuales, previamente untadas con mantequilla y espolvoreadas con un poco de harina si no son de silicona, y echamos en ellas la mezcla homogénea que hemos conseguido.

Dejamos los moldes unos 9 minutos en el horno. Es necesario respetar el tiempo de cocción, para que el volcán quede hecho por fuera, pero líquido por dentro. ¡Delicioso!

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>