Huesitos Caseros

huesitos caseros

Los Huesitos Caseros son unas de las barritas de snack más consumidas. Su secreto se encuentra en su deliciosa galleta crujiente y el chocolate, que conforman una combinación insuperable. Son mucho más buenos que comprados. Y además fáciles de hacer.

Ingredientes de los Huesitos Caseros

8 galletas de helado de corte

200 gr. de Nutella o Nocilla

1 cucharada de aceite de girasol

150 gr. de chocolate con leche

Cómo preparar Huesitos Caseros

Para realizar unos riquísimos Huesitos Caseros lo primero que debemos hacer es poner la Nocilla o la Nutella en un bol y meterlo unos segundos al microondas, para que la crema se quede más manejable.

A continuación, untamos una de las galletas de helado con la crema, después colocamos encima otra galleta. Sobre ella volvemos a colocar la crema y luego otra galleta, y repetimos la operación una vez más. Después, hacemos lo mismo con las otras cuatro galletas.

Según vayamos colocando las galletas las iremos aplastando ligeramente para que la crema se salga un poquito. Esa crema la extenderemos bien por los laterales.

Introducimos las barritas en el frigorífico durante media hora o bien durante diez minutos en el congelador. De esta manera, el chocolate se endurecerá y podremos cortar posteriormente la barrita en tres trozos.

Troceamos el chocolate con leche y ponemos los trozos en un bol, que meteremos unos segundos en el microondas, hasta que se derrita. A continuación, le añadimos un poquito de aceite de girasol y mezclamos bien los dos ingredientes. Ya solo queda bañar cada huesito, teniendo en cuenta que el chocolate debe envolver la barrita por completo.

Dejamos que el chocolate se endurezca depositando el huesito sobre una rejilla. Después, conservaremos en el frigorífico hasta el momento de consumir. ¡Deliciosos!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>