Tarta de Peras y Chocolate

tarta de peras y chocolate

La Tarta de Peras y Chocolate está exquisita. Habitualmente la fruta combina bien con el chocolate, y las peras no podían ser la excepción. El contraste de sabores está delicioso y la tarta no es demasiado conocida, lo que nos permitirá sorprender a nuestra familia y amigos.

Ingredientes para la Tarta de Peras y Chocolate

170 gr. de mantequilla

275 gr. de azúcar moreno

2 peras

Una pizca de esencia de vainilla

30 ml. de leche

3 huevos

Una pizca de sal

Media cucharadita de bicarbonato

195 gr. de harina

1 cucharadita de levadura

Chocolate fondant

Cómo preparar Tarta de Peras y Chocolate

Para preparar una deliciosa Tarta de Peras y Chocolate lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 190º C, con calor por arriba y por debajo. Mientras se calienta, juntamos en un bol el azúcar y la mantequilla y batimos hasta conseguir una textura cremosa. Después, añadimos la esencia de vainilla, y los huevos, pero uno a uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente.

Juntamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol, mezclamos y tamizamos, añadiéndolos a la mezcla que antes hemos logrado. A continuación incorporamos la leche y damos vueltas hasta que estén todos los ingredientes integrados.

Cogemos un molde de silicona y vertemos esta mezcla. Después, cortamos y pelamos las peras en láminas y las incorporamos sobre la mezcla. Metemos al horno hasta que veamos que la tarta está hecha. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Por último, calentamos el chocolate que vayamos a utilizar dejándolo unos segundos en el microondas. Vertemos sobre la tarta pero no llenando toda la superficie, sino dejando trozos al descubierto, lo que resultará más decorativo. Solo queda dejar que el chocolate se enfríe, para que se endurezca, y… ¡a disfrutar!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>