Helado de Menta y Chocolate

Organic Green Mint Chocolate Chip Ice Cream

El Helado de Menta y Chocolate es muy fácil de hacer y está exquisito. Si te gusta el sabor de los bombones after-eight no debes perderte la delicia que supone esta combinación de sabores en frío. Ligero y muy refrescante, se hace imprescindible en los meses de más calor.

Ingredientes para el Helado de Menta y Chocolate

75 gr. de pepitas de chocolate

2 huevos

200 ml. de nata

Licor de menta

Hojas de menta

200 ml. de leche

Cómo preparar Helado de Menta y Chocolate

Para preparar un delicioso Helado de Menta y Chocolate, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Cogemos las yemas y las echamos en una cacerola, junto con la leche y las hojas de menta. Lo ponemos todo a fuego medio y removemos. Es importante que la mezcla se caliente, pero no debemos dejar que llegue a hervir.

Cuando esté caliente la mezcla de yemas, leche y hojas de menta apartamos del fuego, retiramos las hojas de menta (aunque también podemos picarlas muy finas y añadirlas, si queremos aún más sabor a menta) e incorporamos la nata, un chorrito de licor de menta, el azúcar y las pepitas de chocolate. Removemos bien, lo pasamos a un recipiente y dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.

Cuando la mezcla esté completamente fría metemos el recipiente en el frigorífico. Y cuando se haya enfriado, la pasamos al congelador.

Cada dos horas sacaremos la mezcla para removerla y la volveremos a meter en el congelador. Y así hasta un total de tres veces. De esta forma, nos aseguramos que el helado queda cremoso. Después, ya solo queda formar las bolas con una cuchara de helado y servir en un bol, decorándolo con unas hojitas de menta. ¡Exquisito!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>