Pastel de Fudge de Chocolate Negro

pastel de fudge de chocolate negro

El Pastel de Fudge de Chocolate Negro encierra varias razones por las que debemos probar a cocinarlo. Es una receta sencilla y rápida de hacer, además de económica, y lo más importante de todo… ¡está delicioso! Si no te parecen suficientes razones hazlo y encuentra las tuyas.

Ingredientes del Pastel de Fudge de Chocolate Negro

270 gr. de chocolate negro

180 gr. de mantequilla

200 gr. de azúcar

Una pizca de sal

4 huevos

3 cucharadas de agua

Chocolate fondant

Cómo preparar el Pastel de Fudge de Chocolate Negro

Para preparar un delicioso Pastel de Fudge de Chocolate Negro lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 170º C, con calor por arriba y por debajo.

Partimos el chocolate negro en trozos y los echamos en un bol, junto a la mantequilla. Reservamos.

A continuación, separamos las yemas y las claras, echamos una pizca de sal a las claras y las montamos. Reservamos tanto las yemas como las claras montadas.

Aparte, cogemos un cazo y ponemos agua con azúcar. Dejamos que se vaya haciendo, a fuego medio, removiendo sin parar. Cuando esté el azúcar deshecho, incorporamos el almíbar a la mezcla del chocolate y la mantequilla que teníamos reservadas.

A continuación, vamos añadiendo las yemas poco a poco. Mezclamos todo bien y cuando la mezcla sea homogénea incorporamos aproximadamente un tercio de las claras montadas, con movimientos suaves y envolventes. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados incorporamos otro tercio, repitiendo la operación, y después el tercio restante.

Cogemos un molde de silicona y vertemos la mezcla que hemos preparado. Dejamos que se haga en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente. Después sacamos y dejamos enfriar.

Preparamos el chocolate fondant, calentándolo unos segundos en el microondas. A continuación, bañamos el bizcocho con este chocolate, antes de que se endurezca. También podemos hacer un corte horizontal en el bizcocho y poner el chocolate derretido a modo de relleno, poniendo encima la otra capa de bizcocho. Solo queda decorar la superficie como nos parezca mejor, bien con chocolate fondant haciendo adornos a modo de flores, con guindas o con ambas cosas. ¡Delicioso!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>