Salsa de Chocolate

salsa de chocolate

La Salsa de Chocolate se emplea en muchos postres por su riquísimo sabor y su increíble textura. Es por ello que se considera una excelente base de decoración. Puede consumirse caliente o bien puede utilizarse fría y no tan líquida. En cualquier caso, conservar en el frigorífico hasta su uso.

Ingredientes para la Salsa de Chocolate

30 gr. de azúcar

130 ml. de agua

200 ml. de nata

250 gr. de chocolate fondant

Aceite de girasol (opcional)

Cómo preparar la Salsa de Chocolate

Para empezar el proceso de preparación de la salsa de chocolate, lo primero que se debemos hacer es calentar en un cazo el agua, el azúcar y la nata, removiendo con unas varillas para que los ingredientes se mezclen bien. Cuando el agua haya empezado a hervir, bajamos el fuego.

A continuación troceamos el chocolate fondant, partiéndolo en trozos muy pequeños, que incorporaremos al cazo. Con la ayuda de una espátula de silicona o una cuchara de madera removemos todos los ingredientes, hasta que la salsa de chocolate tenga un aspecto un poco brillante y sea homogénea. Para que la salsa tenga un algo más de brillo podemos añadir un poco de aceite de girasol, aunque es opcional.

Cuando todos los ingredientes estén plenamente integrados ya estará lista nuestra salsa de chocolate, que verteremos en el recipiente donde vayamos a conservarla, hasta su uso. Solo faltaría volcarla sobre el postre que queramos cubrir de chocolate. Si está muy espesa porque la hemos guardado en el frigorífico, podemos calentarla unos segundos al microondas. ¡Buenísima!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>