Tarta de Chocolate

tarta de chocolate

La Tarta de Chocolate es, posiblemente, la más popular de todas las recetas de tartas que se pueden preparar en casa. Es fácil de hacer y utiliza ingredientes poco costosos. El resultado es un postre realmente delicioso, que gusta tanto a niños como a pequeños. Imposible resistirse a su sabor.

Ingredientes para la Tarta de Chocolate

6 huevos

50 gr. de cacao en polvo

200 gr. de harina

250 gr. de azúcar moreno

250 gr. de mantequilla

Un sobre de levadura

Un poco de canela

Azúcar glas

Cómo preparar la Tarta de Chocolate

Para preparar una rica tarta de chocolate lo primero que debemos hacer es derretir un poco la mantequilla, poniéndola en un bol y metiéndola unos segundos en el microondas.

A continuación, ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 170° C, con calor por arriba y por debajo. Mientras se calienta mezclamos la mantequilla que hemos derretido con el azúcar moreno, removiendo bien hasta que logremos formar una crema.

Seguidamente se baten muy bien los huevos, hasta obtener un aspecto blanquecino. Después, vertemos los huevos batidos al bol donde hemos mezclado la mantequilla y el azúcar previamente. Removemos hasta formar una masa cremosa, a la que añadiremos la levadura, la canela, el cacao en polvo y la harina, poco a poco. Batimos de nuevo hasta conseguir una masa uniforme.

Cogemos un molde de silicona y vertemos en él la totalidad de la masa, aplanando un poco su parte superior con una espátula para que la tarta tenga un aspecto más vistoso.

Introducimos el molde en el horno, durante media hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo, pinchamos la tarta de chocolate. Si el pincho sale limpio es porque la cocción ha terminado. Sacamos del horno y reservamos.

Para hacer la cobertura de la tarta echamos un poco de mantequilla en un cazo, al que añadiremos un poco de azúcar glas y cacao en polvo. Mezclamos bien los ingredientes, removiendo sin parar, y cuando hayamos obtenido una salsa retiramos del fuego. Con la ayuda de una espátula, cubrimos la parte superior de la tarta con la cobertura de chocolate que hemos realizado y la dejamos enfriar durante, al menos, dos horas. Por último, antes de servir, decoramos la tarta con virutas de chocolate, lacasitos o fruta natural como fresas. Solo quedar servir y disfrutar.

Foto: http://www.flickr.com/photos/85405009@N00/6402313/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>