Panqué de Chocolate

Panqué de chocolate

¿Has probado alguna vez el Panqué de Chocolate? A veces, los postres más aparentemente sencillos se convierten en los más deliciosos. Es el caso de esta receta, que sorprenderá gratamente a todos los comensales que se sienten en tu mesa. Aunque utiliza bastantes ingredientes, son bastante comunes en cualquier cocina.

Ingredientes para el Panqué de Chocolate

1 cucharada de café instantáneo

Mantequilla

Chocolate semi-amargo

Media cucharadita de sal

Un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio

2 cucharaditas de levadura

2 cucharadas de miel

2 cucharaditas de esencia de vainilla

2 tazas de azúcar

6 huevos

2 tazas y cuarto de harina

Tres cuartos de taza de cacao

Tres cuartos de taza de leche descremada

Cómo preparar el Panqué de Chocolate

Para comenzar a preparar el panqué de chocolate ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 190° C, con calor por arriba y por debajo. Mientras se calienta mezclamos la levadura en polvo con la mitad de harina, una pizca de sal y el bicarbonato de sodio. Mezclamos bien y añadimos el cacao, la esencia de vainilla, el café instantáneo y la mitad de la leche. Removemos bien.

Añadimos a la mezcla mantequilla y azúcar, hasta que obtenga un aspecto cremoso. Volvemos a remover, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. A continuación, vertemos la mezcla en el vaso de la batidora.

Aparte, separamos las yemas de las claras, añadiendo las yemas de huevo de una en una en el vaso de la batidora. Batimos suavemente y a continuación añadimos la mitad de harina y la mitad de leche que teníamos reservadas, alternando ambas poco a poco y acabando con la harina.

Batimos las claras hasta obtener un punto de turrón y las añadimos, mezclando todo bien hasta obtener una pasta homogénea, que verteremos dentro de un molde, aplanando su superficie con una cuchara de madera.

Metemos el molde al horno, durante una hora más o menos. Después sacamos del horno y procedemos a glasearlo. Para ello fundimos el chocolate semi-amargo con un poco de mantequilla, metiéndolo al microondas durante unos segundos. A continuación añadimos dos cucharadas de miel, mezclamos todo bien y lo añadimos al panqué que tenemos enfriando a temperatura ambiente. Solo queda desmoldar y consumir ¡Delicioso!

Foto: http://www.flickr.com/photos/sorarium/8058388323

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>