Roscón de Reyes de Chocolate

roscon de reyes

El Roscón de Reyes de Chocolate está aún más bueno que el tradicional que tomamos en torno al 6 de enero. Anímate a variar y haz la receta utilizando chocolate, te sorprenderá su sabor. O mejor aún, prueba a cocinarlo sin que tan siquiera sea Navidad. ¡Seguro que te sabe aún más rico!

Ingredientes para el Roscón de Reyes de Chocolate

3 huevos

Azúcar humedecido con un poco de brandy

100 gr. de azúcar

Fruta escarchada

2 cucharadas de azúcar moreno

1 huevo

Una naranja

500 gr. de harina

120 de mantequilla

40 gr. de cacao en polvo

80 ml. de licor de café

110 gr. de leche

25 gr. de levadura fresca

Una pizca de sal

Nata montada

Cómo preparar el Roscón de Reyes de Chocolate

Para preparar un delicioso roscón de chocolate, calentamos la leche en el microondas hasta que esté templada. Después, disolvemos en ella la levadura.

Ponemos en una máquina de amasar el azúcar, los huevos, el azúcar moreno, el licor de café, la ralladura de naranja, la harina, la sal y el cacao, y le añadimos la leche con la levadura fresca. Después, amasamos el conjunto con la máquina, durante un cuarto de hora aproximadamente.

A continuación, incorporamos la mitad de la mantequilla poco a poco, y volvemos a poner la masa a amasar otro cuarto de hora. Repetimos el proceso una vez más y después dejamos la masa en un sitio templado, tapada con un paño, hasta que doble su volumen.

Volvemos a amasar para quitar el aire sobrante y dividimos la masa en dos partes más o menos iguales. Las estiramos y hacemos con ambas la forma del roscón, haciendo un agujero en el centro, que sea bastante grande, para que no se nos cierre al meterlo en el horno.

Volvemos a dejar la masa reposar y a continuación ponemos el horno a precalentar a 190º C, con aire por arriba y por abajo. Mientras se calienta, pintamos la que va a ser la parte superior del roscón con un huevo batido, que extenderemos con una brocha. Ponemos también las frutas escarchadas y el azúcar, que habremos humedecido previamente con un poquito de brandy.

Metemos el roscón en el horno y lo dejamos unos 20 minutos, hasta que veamos que está hecho. Después, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Por último, ponemos la nata montada en la parte inferior del roscón e incorporamos la figurita, y cerramos con la parte del roscón que tiene el azúcar y la fruta escarchada justo antes de servir. También podemos dar a la parte superior del roscón una cobertura de chocolate, o añadir láminas de almendra o azúcar glas, a nuestro gusto. ¡Buen provecho!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>