Tarta de Crema de Chocolate

Choco Tart

La Tarta de Crema de Chocolate nos regala sensaciones únicas. Cuando te llevas un trozo a la boca, notas cómo el chocolate se funde, lo que resulta muy agradable. Un postre hecho por y para golosos que se convertirá en el protagonista de cualquier reunión.

Ingredientes de la Tarta de Crema de Chocolate

360 gr. de harina

Media cucharadita de sal

160 gr. de mantequilla

1 cucharadita de levadura en polvo

4 huevos

250 gr. de azúcar

500 ml. de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

250 ml. de nata para montar

3 cucharadas de cacao amargo

Cómo preparar Tarta de Crema de Chocolate

Para preparar una riquísima Tarta de Crema de Chocolate, debemos comenzar mezclando 300 gr. de harina, la sal y la levadura. En el centro del bol hacemos un agujero y echamos 150 gr. de azúcar, un huevo, una yema y la mantequilla derretida. Mezclamos con las manos, previamente engrasadas, hasta conseguir una masa. La hacemos una bola, la forramos en papel film y la dejamos en el frigorífico mientras seguimos con el proceso de la tarta.

A continuación, elaboramos la crema de chocolate. Para ello echamos la leche en un cazo y la ponemos a fuego medio. Mientras se calienta, mezclamos en un bol 60 gr. de harina, 100 gr. de azúcar, el cacao y dos huevos. Una vez estén bien mezclados, vamos echando la leche caliente, pero muy despacio, sin dejar de remover.

Devolvemos la mezcla a la cacerola y la dejamos a fuego medio. Incorporamos la esencia de vainilla y removemos todo bien, hasta que espese. Después, vertemos la mezcla en un bol y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando para que todos los ingredientes estén bien integrados.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, sacamos la masa que teníamos en el frigorífico, la estiramos sobre la encimera de la cocina ligeramente enharinada y posteriormente recubrimos con ella el fondo de un molde de tarta desmontable, pinchándola con un tenedor.

Metemos el molde al horno y lo dejamos durante unos veinte minutos, hasta que veamos que la masa está cocida. Después, batimos la nata para montar hasta que espese y la unimos a la crema de chocolate que teníamos preparada, mezclando bien y con cuidado los ingredientes.

Sacamos del horno el molde y vertemos sobre la masa la mezcla que hemos preparado. Después, metemos el molde en el frigorífico, y desmoldamos en el momento de servir. Se puede acompañar de nata montada o frutos rojos. ¡Buenísima!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>