Rollo Suizo de Chocolate

rollo suizo de chocolate

El Rollo Suizo de Chocolate es una auténtica delicia para los amantes de una bollería fina y exquisita, con un punto de buen chocolate para darle sabor. Un postre elegante donde los haya y muy vistoso, que hará las delicias de todos los comensales.

Ingredientes para el Rollo Suizo de Chocolate

1 taza de harina de trigo

1 cucharadita de extracto de vainilla

Un cuarto de taza de cacao en polvo

Un tercio de taza de agua

1 cucharadita de levadura en polvo

1 taza y media de azúcar

Una pizca de sal

3 huevos

2 tazas de nata líquida

Un cuarto de taza de licor de café

Cómo preparar Rollo Suizo de Chocolate

Para preparar un riquísimo Rollo Suizo de Chocolate, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos forrando una bandeja de horno con papel de horno.

Echamos en el vaso de la batidora la harina, junto con levadura y la sal. Después, le añadimos los huevos ya batidos y una taza de azúcar. Por último, el agua y el extracto de vainilla. Batimos bien hasta conseguir una pasta homogénea.

Echamos la pasta que hemos conseguido sobre la bandeja de horno, extendiéndola bien sobre toda su superficie y lo horneamos durante unos doce minutos aproximadamente. Después, sacamos del horno y, valiéndonos del papel de horno, pasamos la masa a una encimera.

Para darle la forma de rollo debemos enrollar la masa comenzando por un extremo. Mientras se enfría, pasamos a preparar la crema de cacao. Para ello ponemos en un bol la nata líquida con el cacao en polvo, media taza de azúcar y, opcionalmente, un cuarto de taza de licor de café. Batimos todo bien y extendemos la masa sobre el rollo, desenrollándolo con cuidado y volviéndolo a enrollar. Por último, ya solo queda conservar en el frigorífico, para que termine de coger la forma. Justo antes de llevar a la mesa puede espolvorearse con azúcar glas. ¡Delicioso!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>