Pastel de Chocolate y Café

pastel de chocolate y café

El Pastel de Chocolate y Café es una receta de repostería que resulta la preferida de quienes son unos apasionados de ambos ingredientes. Para que tenga más sabor, conviene hacerla con café negro y fuerte, y licor de café. Es una tarta de adultos.

Ingredientes para el Pastel de Chocolate y Café

Taza y media de azúcar moreno

Una pizca de sal

Dos tazas de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

185 gr. de mantequilla

100 gr. de nueces picadas

Taza y media de café fuerte

3 cucharaditas de esencia de vainilla

Un cuarto de taza de licor de café

2 huevos

200 gr. de chocolate fondant

200 ml. de nata

2 cucharadas de azúcar glas

2 sobres de café soluble

Cómo preparar Pastel de Chocolate y Café

Para preparar un delicioso Pastel de Chocolate y Café lo primero que debemos hacer es poner a fuego suave una olla de tamaño mediano. En ella echaremos el café ya hecho, y más bien fuerte, el chocolate y la mantequilla. Removemos bien hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien.

Retiramos del fuego y añadimos el licor de café y los huevos, pero incorporándolos de uno en uno y sin dejar de batir. Cuando todo esté bien mezclado añadimos la esencia de vainilla, y la mezcla tamizada de levadura, harina, sal y azúcar, y posteriormente las nueces bien picadas.

A continuación ponemos a precalentar el horno a 140º C, con calor por arriba y por abajo.  Echamos la masa que hemos conseguido en dos moldes redondos de silicona que meteremos en el horno una vez esté caliente. Dejamos que se hagan durante unos 30 minutos aproximadamente. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Mientras se enfría, vamos preparando la crema de café. Para ello cogemos la nata y la vamos montando, añadiéndole poco a poco la mezcla de azúcar glas y el café soluble. Cuando se nos haya formado una especie de crema, la extendemos sobre uno de los bizcochos. Después, ponemos la otra capa de bizcocho. También podemos hacer cortes horizontales en cada uno de los dos bizcochos y formar así el doble de capas de cremas de café.

Ponemos el chocolate a derretir unos segundos en el microondas y después extendemos sobre el pastel. Podemos decorar la superficie con un poco de chocolate que nos haya sobrado. Dejamos que se enfríe para que se solidifique y conservamos en el frigorífico antes de servir. ¡Delicioso!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>