Tarta de Caramelo y Chocolate

tarta de caramelo y chocolate

La Tarta de Caramelo y Chocolate es todo un capricho de la repostería. ¿Por qué elegir entre la textura exquisita del caramelo o el sabor delicioso del chocolate si podemos tener a ambos reunidos en una tarta? Es un postre que está muy rico. ¡Pruébalo!

Ingredientes para la Tarta de Caramelo y Chocolate

260 gr. de margarina

300 gr. de bizcochitos alargados

Una cucharada de maicena

200 gr. de leche condensa

Una cucharada de miel

150 gr. de chocolate

100 ml. de nata

Cómo preparar la Tarta de Caramelo y Chocolate

Para realizar una exquisita Tarta de Caramelo y Chocolate, lo primero que debemos hacer es triturar los bizcochitos, a los que añadiremos 150 gr. de margarina previamente derretida en el microondas. Mezclamos bien ambos ingredientes hasta obtener una pasta, que pondremos en el fondo de un molde desmontable.

Aparte, hacemos el caramelo poniendo en una cacerola a fuego medio una cucharada de margarina, la miel y la leche condensada. Removemos constantemente durante 10 minutos para integrar bien los ingredientes y obtener una masa espesa. Retiramos del fuego y la vertemos sobre la base de la tarta que habíamos preparado previamente.

Ponemos un cazo en el fuego con la nata, 60 gr. de margarina, la maicena diluida en una pizca de leche y el chocolate con leche o negro, a nuestro gusto. Damos vueltas hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Retiramos del fuego, dejamos que se temple y la añadimos al molde.

Conservamos en el frigorífico hasta el momento de consumir la tarta. Podemos decorarla con un poco de chocolate y caramelo, mezclados, para obtener una presentación original. ¡Buen provecho!

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>