Bombones Caseros de Chocolate y Nueces

Chocolate pralines with chopped nuts

Los Bombones Caseros de Chocolate y Nueces son una receta perfecta para regalar y regalarte. Una exquisitez muy fácil de hacer y que realmente necesita muy pocos ingredientes. ¡Comprobarás que lo hecho en casa siempre sabe mejor!

Ingredientes para los Bombones Caseros de Chocolate y Nueces

250 gr. de chocolate para fundir

150 gr. de mantequilla

50 gr. de nueces molidas

2 cucharadas de azúcar

2 huevos

2 cucharadas de brandy, opcional

Cómo preparar Bombones Caseros de Chocolate y Nueces

Preparar unos deliciosos Bombones Caseros de Chocolate y Nueces es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es poner el chocolate troceado en un bol, junto con la mantequilla, que la tendremos a temperatura ambiente.

Metemos unos segundos el bol en el microondas, hasta que estén fundidos ambos ingredientes. Removemos bien para mezclarlos.

Aparte, separamos las claras de las yemas y mezclamos estas últimas con el azúcar y las nueces molidas, y opcionalmente el brandy. Removemos bien hasta conseguir una pasta con todos los ingredientes bien integrados.

En moldes específicos de bombones echamos un poco del chocolate fundido con la mantequilla y a continuación un poquito de la pasta que hemos preparado con las nueces. Por último, ponemos una capa de chocolate fundido.

Si queremos que los bombones queden con una forma irregular, en donde se intuyan los trozos de nueces solo tenemos que mezclar el chocolate fundido con la pasta de nueces e introducir esta masa en el molde.

Dejamos que los bombones se terminen de endurecer en el frigorífico. Cuando vayamos a consumir solo tenemos que desmoldar y emplatar. ¡Buenísimos!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>