Berlinas de Chocolate

berlinas de chocolate

Las Berlinas de Chocolate son un postre muy apropiado para personas golosas. Perfectas para degustar en cualquier momento del día, las berlinas quedan muy esponjosas y suaves. Imposible resistirse a su relleno, que las hace deliciosas.

Ingredientes de las Berlinas de Chocolate

525 ml. de leche

7 gr. de levadura de panadería

Una piza de sal

40 gr. de azúcar

300 gr. de harina

1 huevo

Aceite de oliva

Chocolate a la taza instantáneo

Cómo preparar Berlinas de Chocolate

Para preparar unas riquísimas Berlinas de Chocolate lo primero que debemos hacer es echar un poco de leche en un bol y disolver la levadura. Después, añadimos la mantequilla, previamente fundida en el microondas, un huevo batido, 125 ml. de leche, el azúcar, una pizca de sal y, poco a poco, la harina. Removemos todo bien hasta obtener una pasta homogénea.

Hacemos una bola con la masa y la dejamos en un bol, cubierta con un paño limpio y seco, durante una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.

Transcurrido este tiempo, enharinamos ligeramente la encimera y ponemos sobre ella la masa. Con un rodillo de madera la estiramos, hasta que quede una plancha de unos 2 centímetros de gruesa. Después, con un molde o un vaso, vamos cortando círculos, que iremos colocando sobre una bandeja forrada con papel de horno. A continuación, los tapamos con un paño seco y dejamos que vuelvan a doblar su volumen durante otra hora.

Mientras tanto, vamos preparando la pasta de chocolate. Para ello cogemos medio litro de leche y le añadimos el chocolate. Removemos hasta conseguir una crema en su punto, ni muy líquida, ni muy espesa. Reservamos.

Echamos en una sartén abundante aceite de oliva, la ponemos a fuego medio y, cuando el aceite esté caliente, vamos friendo las berlinas, depositándolas después sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Cuando estén todas fritas, las dejamos enfriar.

A continuación, echamos la crema de chocolate en una jeringa de pastelería y vamos a inyectando el relleno de chocolate en cada una. Echamos el chocolate sobrante sobre las berlinas, adornamos con virutas de colores y dejamos que se solidifique. ¡Deliciosas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>