Donuts de Chocolate

Fresh tasty donuts with chocolate glaze

Los Donuts de Chocolate son un bollo que se puede hacer casero de una manera fácil y cómoda. Su sabor incluso supera a los industriales y constituyen un pequeño capricho a lo largo del día, ya que, al ser tan esponjosos, resultan apetecibles a cualquier hora.

Ingredientes para los Donuts de Chocolate

1 kg. de harina

80 gr. de azúcar

20 gr. de levadura de panadería

3 huevos

250 ml. de leche

1 cucharadita de sal

175 gr. de mantequilla

200 gr. de chocolate para fundir

200 ml. de nata líquida

Aceite de oliva

Cómo preparar Donuts de Chocolate

Para preparar unos riquísimos Donuts de Chocolate lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente lo suficientemente grande la leche, la levadura y un poquito de harina. Mezclamos bien y dejamos que la masa repose durante un cuarto de hora.

A continuación, añadimos los huevos, el azúcar, la sal y 100 gr. de mantequilla. Mezclamos y vamos añadiendo la harina restante, pero muy despacio, integrando constantemente todos los ingredientes. Después, dejamos reposar de nuevo la masa otro cuarto de hora.

Enharinamos ligeramente la encimera y colocamos la masa encima. La estiramos con un rodillo hasta que alcance unos 2 centímetros de ancho. Después, cortamos con un molde redondo la masa y con otro molde más pequeño eliminamos el centro, para darle forma de donut. Colocamos los círculos que hemos obtenido sobre una bandeja forrada con papel de horno, dejándolos reposar otros quince minutos.

Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva, a fuego medio, y freímos la masa de los donuts, por ambos lados. Después, los colocamos sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

Solo nos queda hacer la cobertura de chocolate. Para ello ponemos en un cazo el chocolate, la nata líquida y 75 gr. de mantequilla. Lo ponemos a calentar, a fuego medio, removiendo constantemente. Cuando haya adquirido la consistencia deseada apartamos del fuego y vertemos sobre los donuts. Ya solo queda espolvorear los mismos con virutas de chocolate o anisitos de colores, para darle un poco de vistosidad. Dejamos enfriar hasta que el chocolate esté solidificado y… ¡a disfrutar de ellos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>