Tortitas con Chocolate

tortitas con chocolate

Las Tortitas con Chocolate son una magnífica opción tanto para un rico desayuno como para una deliciosa merienda. Esta receta que hará que los comensales te colmen de besos cuando las saques a la mesa. Sus ingredientes son muy económicos y se encuentran habitualmente en todas nuestras cocinas.

Ingredientes para las Tortitas con Chocolate

1 huevo

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharadita de levadura

1 pizca de sal

50 gr. de chocolate para fundir

120 gr. de harina

125 ml. de leche entera

Cómo preparar las Tortitas con Chocolate

Para preparar tortitas con chocolate cogemos un bol mediano y batimos en él un huevo. Cuando esté batido le añadimos el azúcar y una cucharadita de aceite de oliva. Batimos bien, mejor con unas varillas.

A continuación añadimos la leche entera y seguimos removiendo para que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Aparte, cogemos un bol y mezclamos en él la levadura, la harina y la sal. Cuando estén bien integrados, los echamos al bol que contiene el huevo, el azúcar y el aceite de oliva. Removemos lentamente con las varillas hasta obtener una masa consistente.

Tapamos con un paño la masa para las tortitas que hemos conseguido y la dejamos reposar al menos media hora.

Pasado este tiempo ponemos una sartén a fuego medio, con un poco de mantequilla. Mientras la mantequilla se derrite, aprovechamos a poner el chocolate para fundir unos segundos en el microondas. A continuación, le añadimos cinco cucharadas de agua hirviendo, con lo que conseguiremos una salsa de chocolate muy suave, que reservaremos para el momento de comer las tortitas.

Cuando la mantequilla se haya disuelto y la sartén esté muy caliente ponemos un poco de masa en el centro y la dejamos unos segundos, hasta que comiencen a aparecer burbujas. Entonces le damos la vuelta con una espátula y dejamos que la tortita se dore por el otro lado.

Cuando vayamos sacando las tortitas las colocamos una encima de otra, y las dejaremos tapadas con un paño, para evitar que se enfríen. Una vez hayamos hecho todas las tortitas las llevamos a la mesa, con la salsa de chocolate aparte, para que cada comensal se sirva a su gusto. ¡Estarán deliciosas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>