Tarta de Mousse de Chocolate

Tarta de Mousse de chocolate

La Tarta de Mousse de Chocolate resulta simplemente exquisita. Es una receta perfecta tanto si hay invitados en casa como si uno quiere darse un capricho. Antes de empezar a prepararla hay que tener en cuenta que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Disfrutarás haciéndola y saboreándola.

Ingredientes para la Tarta de Mousse de Chocolate

2 huevos

125 gr. de dulce de leche

200 gr. de azúcar

225 gr. de chocolate

400 gr. de nata líquida

300 gr. de margarina

500 gr. de harina

Esencia de vainilla

1 limón

Virutas de chocolate

Cómo preparar la Tarta de Mousse de Chocolate

Para preparar la tarta de mousse de chocolate comenzamos mezclando la margarina con el azúcar en un bol. Batimos ambos ingredientes hasta que la mezcla quede espumosa. Después, añadimos primero un huevo y después el otro, la ralladura de un limón y la esencia de vainilla.

A continuación tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla que hemos preparado con anterioridad. Removemos bien para que quede homogénea y sin grumos, y la llevamos al frigorífico, dejándola reposar allí durante media hora. Cuando lleve aproximadamente veinte minutos precalentamos el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo.

Transcurrida media hora desde que hemos metido la masa en el frigorífico la sacamos del mismo y la echamos en un molde de silicona, que meteremos al horno durante un cuarto de hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo, retiramos el molde del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras se enfría, vamos preparando el relleno para la tarta. Para ello debemos batir la mitad de la nata hasta tenerla a punto de chantilly. Cuando esté lista reservamos.

La otra mitad de la nata la ponemos a fuego medio. Cuando esté a punto de hervir añadimos el dulce de leche y damos vueltas sin parar con una cuchara de madera para que se integren ambos ingredientes.

Ponemos el chocolate, cortado en trozos, en un bol. Lo metemos unos segundos en el microondas hasta que se funda y lo integramos a la mezcla de la nata y el dulce de leche. Seguimos dando vueltas y a continuación le añadimos la nata batida a punto de chantilly. Mezclamos bien, retiramos del fuego y dejamos que repose unos minutos antes de rellenar la tarta.

La tarta de mousse de chocolate se debe conservar en el frigorífico hasta el momento de servir. Se puede adornar con virutas de chocolate para que quede más vistosa. ¡Riquísima!

Imagen: http://www.flickr.com/photos/14170642@N02/3304384524/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>