Natillas de Chocolate

natillas de chocolate

Las Natillas de Chocolate son un plato que gusta a niños y mayores. Un clásico de la repostería por muchas razones, entre ellas su sabor delicioso y su textura suave, siempre apetecible. No solo alimenta, sino que se convierte, por méritos propios, en la guinda perfecta de cualquier comida

Ingredientes para las Natillas de Chocolate

2 huevos

Medio litro de leche

2 cucharadas de agua

1 cucharada de harina

4 cucharadas de azúcar

4 onzas de chocolate puro

Maizena

Cómo preparar las Natillas de Chocolate

Para realizar Natillas de Chocolate lo primero que debemos hacer es cortar el chocolate en trozos y ponerlos en un bol junto con dos cucharas de agua caliente. Lo metemos unos segundos al microondas para que se derrita el chocolate, removemos y reservamos.

A continuación, cogemos una cacerola y echamos en ella dos cucharadas de azúcar y la leche. Lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta que empiece a hervir. Entonces apagamos el fuego y reservamos.

En un bol ponemos las yemas de huevo batidas, otras dos cucharadas de azúcar y un poco de maicena. Batimos con unas varillas hasta que los ingredientes estén bien mezclados y a continuación vertemos esta mezcla en la cacerola donde tenemos la leche con el azúcar, pero muy poco a poco.

Ponemos el conjunto al fuego y le añadimos el chocolate derretido, removiendo constantemente con unas varillas. Cuando esté todo bien mezclado separamos del fuego y dejamos que se temple, para que espese.

Repartimos el contenido en cuencos individuales, que meteremos en el frigorífico hasta el momento de consumir. Podemos decorar con un poco de nata montada o unas hojas de menta, que aportarán un toque de color. ¡Para chuparse los dedos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>